Vista simple de metadatos

dc.contributorMagíster en Ciencias de la Educación con mención en Pedagogía Universitaria, Temucoes_CL
dc.contributor.advisorSeguel Galdames, Fernando Antonioes_CL
dc.contributor.advisorPellon Arcaya, Mario, prof guíaes_CL
dc.contributor.authorBecar Bustos, Marielaes_CL
dc.date.accessioned2018-10-11T15:11:04Z
dc.date.available2018-10-11T15:11:04Z
dc.date.issued2013es_CL
dc.identifier.citationBecar Bustos, Mariela y Seguel Galdames, Fernando Antonio (2013). Motivación y uso de estrategias de aprendizaje en estudiantes de cuarto año de odontología de la Universidad Austral de Chile . Tesis (magister en ciencias de la educación con mención en pedagogía universitaria)--Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4728es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4728
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Pedagogía Universitariaes_CL
dc.description.abstractDiversos estudios enfatizan la importancia de la relación existente entre los componentes cognitivos y motivacionales implicados en el aprendizaje (Alonso Tapia, 1991; Schiefele, 1991; Bacon, 1993; Pintrich y García, 1993; Reeve, 1994; Huertas, 1997; Braten y Olaussen, 1998; Nuñez, 1998; Wolters y Pintrich, 1998; Limón y Baquero, 1999; Rinaudo, Chiecher y Donolo, 2003; Fernández, 2009; Furlán, 2009; Rossi Casé, 2010; Pineda-Báez, 2011; Vera y Vera, 2011, entre otros). Desde esta perspectiva, el presente estudio trata sobre las relaciones existentes entre la motivación y el uso de las estrategias de aprendizaje en un grupo de estudiantes. Participaron en esta investigación 53 estudiantes de Odontología de la Universidad Austral de Chile (UACh.) a los cuales se les administró el Cuestionario de Motivación y Estrategias de Aprendizaje Forma Corta, CMEA-FC (Motivated Strategies for Learning Questionaire Small Form, MSLQ-SF, por sus siglas en inglés), García y Mckeachie, (1988), adaptado del original MSLQ (Pintrich, et al., 1988) validado y traducido al español por Sabogal, Barraza, Hernández y Zapata (2011). Los resultados de este estudio difieren de hallazgos anteriores ya que no se establece una relación significativa entre los aspectos cognitivos y motivacionales implicados en el aprendizaje. La discusión también aborda la confiabilidad del instrumento en la medición de dichos aspectos.
dc.format.extent72 h.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectEstudiantes universitarios--Odontología--Chile--Temucoes_CL
dc.subjectMotivación en la educación--Estrategias de aprendizaje--Investigacioneses_CL
dc.titleMotivación y uso de estrategias de aprendizaje en estudiantes de cuarto año de odontología de la Universidad Austral de Chilees_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca096 MAG B388m 2013
umayor.zcode.LocBodegaRME3 CJ00092


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace