Significados de ciencias básicas para estudiantes de Prevención de Riesgo en Temuco
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2016Autor
Pino Campos, Pablo David
Sepúlveda González, Exequiel Rosario
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
Para los alumnos de primer año de educación superior existen variados inconvenientes que no permiten terminar una carrera profesional, algunos son de índole personal, económicos o motivacionales, entre otros. También se suman las incoherencias de asignaturas que componen la malla curricular y que dictan mucho de la relación de estas con el perfil del egresado y el contexto laboral. Esta investigación consideró la opinión de los alumnos egresados de prevención de riesgos, de un instituto de educación superior de la ciudad de Temuco, con el propósito de develar el vínculo que existe, entre las ciencias básicas y los módulos de especialidad en el área de la prevención de riesgos y el ejercicio de la profesión a partir del discurso de los estudiantes. Al finalizar, satisfactoriamente, existe una correspondencia entre los conceptos abordados por estas disciplinas que constituyen las ciencias básicas con el contexto laboral de los prevencionista de riesgos y los estudiantes los reconocen y valoran.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.