El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Curriculum y Evaluación, Temuco | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Mansilla Sepúlveda, Juan, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Seguel Catalán, Pamela | es_CL |
| dc.contributor.author | Silva Caileo, Elsa | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-11T15:11:07Z | |
| dc.date.available | 2018-10-11T15:11:07Z | |
| dc.date.issued | 2015 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Seguel Catalán, Pamela y Silva Caileo, Elsa (2015). Competencias que evidencian jefes de Unidad Técnico Pedagógica en escuelas municipales urbanas. Tesis (magister en ciencias de la educación con mención en curriculum y evaluación), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4741 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4741 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en educación mención curriculum y evaluación. | es_CL |
| dc.description.abstract | La investigación devela las competencias que evidencian los jefes de unidades técnico pedagógico (JUTP) respecto de las exigencias del contexto y prescriptivas del currículo nacional en escuelas municipales de la ciudad de Temuco. Para ello se planteó un diseño cualitativo descriptivo, se utilizó la teoría fundamentada y el método comparativo constante y finalmente el trabajo se basó en un estudio de caso. Las técnicas de recolección de datos utilizadas fueron las entrevistas semiestructurada y revisión de instrumentos empíricos, emergiendo las siguientes categorías: competencias personales, competencias profesionales y gestión para el aprendizaje de calidad. Los resultados arrojan que las prácticas del JUTP, están centradas en aspectos administrativos, normativos y supervisión, concluyendo que uno de los impedimentos a la gestión directiva es la falta de autonomía para tomar sus propias decisiones al interior del centro, la cantidad de trabajo administrativo y falta de competencias en acciones orientadas hacia una coordinación efectiva de actividades de desarrollo profesionales docente. | |
| dc.format.extent | 115 p., PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Competencias educativas--UTP--Chile | es_CL |
| dc.subject | Proceso de enseñanza--Evaluación | es_CL |
| dc.title | Competencias que evidencian jefes de Unidad Técnico Pedagógica en escuelas municipales urbanas | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 097b MAG S456c 2015 | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | E5 CJ00097 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile