El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Curriculum y Evaluación, Temuco | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Espiro Barrera, Isabel, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Rodríguez Jara, Max Álvaro | es_CL |
| dc.contributor.author | Vidal Echeverría, Carolina Andrea | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-11T15:11:08Z | |
| dc.date.available | 2018-10-11T15:11:08Z | |
| dc.date.issued | 2011 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Rodríguez Jara, Max Álvaro y Vidal Echeverría, Carolina Andrea (2011). Relación que existe entre los resultados del SIMCE obtenido en año 2010 por las escuelas básicas particulares subvencionadas urbanas de la comuna de Temuco y la percepción que tienen los directores de su desempeño en el ámbito pedagógico curricular, en función del MBD . Tesis (magíster en ciencias de la educación con mención en currículum y evaluación)--Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4745 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4745 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en educación mención curriculum y evaluación. | es_CL |
| dc.description.abstract | Investigación de enfoque cuantitativo; realizándose un estudio descriptivo-correlacional. Busca analizar la relación existente entre resultados del SIMCE año 2010 de escuelas básicas particulares subvencionadas urbanas de la comuna de Temuco y la percepción de los directores de su desempeño en el ámbito pedagógico curricular, en función del MBD. La población estudiada son los Directores de dichas escuelas. La recolección de datos utilizada fue la aplicación de cuestionario tipo Likert, con la finalidad de cumplir con los objetivos planteados. El registro y análisis de datos fue clasificado por etapas, primero trabajo con los datos obtenidos en planilla Excel, posteriormente analizados en software “MATLAB”. Para validar estadísticamente el instrumento aplicado, se elaboraron gráficos estadísticos descriptivos de medidas de tendencia central y dispersión. Complementándose con análisis ANOVA y test de normalidad Lilliefors para obtener resultados concluyentes. Los datos recogidos permiten establecer como principales conclusiones que los directores manifiestan alta percepción del conocimiento de los marcos curriculares y de su desempeño respecto a lo establecido en el ámbito pedagógico curricular del MBD, que existe débil correlación entre las variables estudiadas, por lo que se rechaza la hipótesis de trabajo y se valida la hipótesis nula en el sentido que no existe relación significativa entre la percepción que tienen los directores de su desempeño en el ámbito pedagógico curricular en función del MBD y los resultados del SIMCE obtenidos por su escuela. | |
| dc.format.extent | 88 p., PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Calidad de la educación--Chile--Temuco | es_CL |
| dc.subject | Prueba SIMCE | es_CL |
| dc.title | Relación que existe entre los resultados del SIMCE obtenido en año 2010 por las escuelas básicas particulares subvencionadas urbanas de la comuna de Temuco y la percepción que tienen los directores de su desempeño en el ámbito pedagógico curricular, en función del MBD | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 097b MAG R696r 2011 | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | E5 CJ00098 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile