Vista simple de metadatos

dc.contributorMagíster en Ciencias de la Educación con mención en Curriculum y Evaluación, Temucoes_CL
dc.contributor.advisorEspiro Barrera, Isabel, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorRodríguez Jara, Max Álvaroes_CL
dc.contributor.authorVidal Echeverría, Carolina Andrea
dc.date.accessioned2018-10-11T15:11:08Z
dc.date.available2018-10-11T15:11:08Z
dc.date.issued2011es_CL
dc.identifier.citationRodríguez Jara, Max Álvaro y Vidal Echeverría, Carolina Andrea (2011). Relación que existe entre los resultados del SIMCE obtenido en año 2010 por las escuelas básicas particulares subvencionadas urbanas de la comuna de Temuco y la percepción que tienen los directores de su desempeño en el ámbito pedagógico curricular, en función del MBD . Tesis (magíster en ciencias de la educación con mención en currículum y evaluación)--Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4745es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4745
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en educación mención curriculum y evaluación.es_CL
dc.description.abstractInvestigación de enfoque cuantitativo; realizándose un estudio descriptivo-correlacional. Busca analizar la relación existente entre resultados del SIMCE año 2010 de escuelas básicas particulares subvencionadas urbanas de la comuna de Temuco y la percepción de los directores de su desempeño en el ámbito pedagógico curricular, en función del MBD. La población estudiada son los Directores de dichas escuelas. La recolección de datos utilizada fue la aplicación de cuestionario tipo Likert, con la finalidad de cumplir con los objetivos planteados. El registro y análisis de datos fue clasificado por etapas, primero trabajo con los datos obtenidos en planilla Excel, posteriormente analizados en software “MATLAB”. Para validar estadísticamente el instrumento aplicado, se elaboraron gráficos estadísticos descriptivos de medidas de tendencia central y dispersión. Complementándose con análisis ANOVA y test de normalidad Lilliefors para obtener resultados concluyentes. Los datos recogidos permiten establecer como principales conclusiones que los directores manifiestan alta percepción del conocimiento de los marcos curriculares y de su desempeño respecto a lo establecido en el ámbito pedagógico curricular del MBD, que existe débil correlación entre las variables estudiadas, por lo que se rechaza la hipótesis de trabajo y se valida la hipótesis nula en el sentido que no existe relación significativa entre la percepción que tienen los directores de su desempeño en el ámbito pedagógico curricular en función del MBD y los resultados del SIMCE obtenidos por su escuela.
dc.format.extent88 p., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectCalidad de la educación--Chile--Temucoes_CL
dc.subjectPrueba SIMCEes_CL
dc.titleRelación que existe entre los resultados del SIMCE obtenido en año 2010 por las escuelas básicas particulares subvencionadas urbanas de la comuna de Temuco y la percepción que tienen los directores de su desempeño en el ámbito pedagógico curricular, en función del MBDes_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca097b MAG R696r 2011
umayor.zcode.LocBodegaRME5 CJ00098


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace