Relación que existe entre los resultados del SIMCE obtenido en año 2010 por las escuelas básicas particulares subvencionadas urbanas de la comuna de Temuco y la percepción que tienen los directores de su desempeño en el ámbito pedagógico curricular, en función del MBD
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2011Autor
Rodríguez Jara, Max Álvaro
Vidal Echeverría, Carolina Andrea
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
Investigación de enfoque cuantitativo; realizándose un estudio descriptivo-correlacional. Busca analizar la relación existente entre resultados del SIMCE año 2010 de escuelas básicas particulares subvencionadas urbanas de la comuna de Temuco y la percepción de los directores de su desempeño en el ámbito pedagógico curricular, en función del MBD. La población estudiada son los Directores de dichas escuelas. La recolección de datos utilizada fue la aplicación de cuestionario tipo Likert, con la finalidad de cumplir con los objetivos planteados. El registro y análisis de datos fue clasificado por etapas, primero trabajo con los datos obtenidos en planilla Excel, posteriormente analizados en software “MATLAB”. Para validar estadísticamente el instrumento aplicado, se elaboraron gráficos estadísticos descriptivos de medidas de tendencia central y dispersión. Complementándose con análisis ANOVA y test de normalidad Lilliefors para obtener resultados concluyentes. Los datos recogidos permiten establecer como principales conclusiones que los directores manifiestan alta percepción del conocimiento de los marcos curriculares y de su desempeño respecto a lo establecido en el ámbito pedagógico curricular del MBD, que existe débil correlación entre las variables estudiadas, por lo que se rechaza la hipótesis de trabajo y se valida la hipótesis nula en el sentido que no existe relación significativa entre la percepción que tienen los directores de su desempeño en el ámbito pedagógico curricular en función del MBD y los resultados del SIMCE obtenidos por su escuela.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.