Vista simple de metadatos

dc.contributorMagíster en Pedagogía Universitaria y Educación Superior, Temucoes_CL
dc.contributor.advisorMansilla S., Juan, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorHuenchullán Sagritá, Verónicaes_CL
dc.contributor.authorGuitiérrez Ramírez, Kathina
dc.contributor.authorPantoja Silva, Verónica
dc.date.accessioned2018-10-11T15:11:09Z
dc.date.available2018-10-11T15:11:09Z
dc.date.issued2015es_CL
dc.identifier.citationHuenchullán V., Gutiérrez K. y Pantoja V. (2015). Pensamiento lógico y rendimiento académico en estudiantes primer año de IPCHILE-Temuco. Tesis (magister en pedagogía universitaria y educación superior), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4747es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4747
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Pedagogía Universitariaes_CL
dc.description.abstractEs importante entender las razones del fracaso y el éxito en los procesos de enseñanza-aprendizaje; es por eso que muchos estudios se han orientado hacia la identificación de los factores que condicionan la variabilidad de los estilos de aprendizaje y las preferencias cognitivas de los estudiantes en educación superior para lograr mejores niveles de rendimiento académico. En el presente estudio, se investigó la relación entre la puntuación TOLT y el rendimiento académico de 45 estudiantes en el primer año de carreras de la salud (fonoaudiología y kinesiología) del Instituto Técnico Profesional de Chile en la ciudad de Temuco. Los aspectos a evaluar fueron el de razonamiento lógico y desempeño académico, los indicadores para la primera de ellas son proporcionalidad, control de variables, probabilidad, correlación y combinatoria. En tanto, para la segunda, se hace referencia del sistema convencional de calificación en Chile. El test está constituido por 10 tareas de lápiz y papel, donde los resultados que fueron analizados mediante el software estadístico STATA, reconocieron que uno de los aspectos con menor porcentaje de acierto es la probabilidad y combinatoria afectando el pensamiento crítico, alta capacidad de explicación, análisis y resolución de problemas, siendo evidenciado en asignaturas científicas. Es por eso que el eje central es entonces, la necesidad imperiosa de generar una práctica pedagógica acorde con los requerimientos del mundo moderno y las expectativas actuales respecto del desarrollo de competencias y la posibilidad real de estimular el compromiso y la dinámica de aprendizaje como un evento a lo largo de la vida que puede ser potenciado desde el aula de clases.
dc.format.extent71 p., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectRendimiento académico--Estudiantes--IPCHILEes_CL
dc.subjectRendimiento académico--Formación profesional--Chilees_CL
dc.titlePensamiento lógico y rendimiento académico en estudiantes primer año de IPCHILE-Temucoes_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca120 MAG H887p 2015
umayor.zcode.LocBodegaRMF2 CJ00105


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace