Vista simple de metadatos

dc.contributorMagíster en Educación Diferencial con mención en Trastornos de la Comunicación, Audición y Lenguaje, Temucoes_CL
dc.contributor.advisorBeltrán Veliz, Juan Carlos, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorMerrich Cuevas, Isolina Jeanettees_CL
dc.date.accessioned2018-10-11T15:11:10Z
dc.date.available2018-10-11T15:11:10Z
dc.date.issued2015es_CL
dc.identifier.citationMerrich Cuevas, Isolina Jeanette (2015). Interacciones sociales y relaciones afectivas de niños con trastornos específicos del lenguaje. Tesis (Magister en Educación Diferencial Trastornos de la Comunicación, Audición y Lenguaje), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4752es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4752
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en educación diferencial con mención en trastornos de la comunicación, audición y lenguaje.es_CL
dc.description.abstractEl estudio aborda el problema de las interacciones sociales y relaciones afectivas de niños/as con Trastorno Específicos del Lenguaje de la comuna de Galvarino. Para ello se planteó un diseño cualitativo, con base en la teoría fundamentada y método comparativo constante. Centra su análisis en el nivel descriptivo vinculándose al diseño de caso múltiple. Las técnicas de recolección de información fueron entrevistas semiestructurada y observación etnográfica. Se levantaron cinco categorías desde la codificación axial. Los resultados presentan interacciones sociales y relaciones afectivas disminuidas, entre los factores que influyen, sentimientos de tristeza y miedo, frustración, dificultades para construir significados, exhiben un léxico reducido, por tanto un vocabulario simple y limitado así menos habilidades comunicativas, siendo afectada la fluidez y articulación, según el diagnóstico presenta mayor incidencia en niños, tiene un carácter evolutivo, se descartan otras patologias para diagnosticar como TEL y se clasifican en Expresivo y Mixto. En tanto es posible constatar que los niños con TEL presentan disminuidas interacciones sociales y relaciones afectivas.
dc.format.extent137 p., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectEducación especial--Transtornos del lenguaje--Chile--Galvarinoes_CL
dc.subjectTranstornos del lenguaje--Educaciónes_CL
dc.titleInteracciones sociales y relaciones afectivas de niños con trastornos específicos del lenguajees_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca103a MAG M568i 2015
umayor.zcode.LocBodegaRMF1 CJ00103


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace