El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Magíster en Educación Diferencial con mención en Trastornos de la Comunicación, Audición y Lenguaje, Temuco | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Beltrán Veliz, Juan Carlos, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Merrich Cuevas, Isolina Jeanette | es_CL |
| dc.date.accessioned | 2018-10-11T15:11:10Z | |
| dc.date.available | 2018-10-11T15:11:10Z | |
| dc.date.issued | 2015 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Merrich Cuevas, Isolina Jeanette (2015). Interacciones sociales y relaciones afectivas de niños con trastornos específicos del lenguaje. Tesis (Magister en Educación Diferencial Trastornos de la Comunicación, Audición y Lenguaje), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4752 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4752 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en educación diferencial con mención en trastornos de la comunicación, audición y lenguaje. | es_CL |
| dc.description.abstract | El estudio aborda el problema de las interacciones sociales y relaciones afectivas de niños/as con Trastorno Específicos del Lenguaje de la comuna de Galvarino. Para ello se planteó un diseño cualitativo, con base en la teoría fundamentada y método comparativo constante. Centra su análisis en el nivel descriptivo vinculándose al diseño de caso múltiple. Las técnicas de recolección de información fueron entrevistas semiestructurada y observación etnográfica. Se levantaron cinco categorías desde la codificación axial. Los resultados presentan interacciones sociales y relaciones afectivas disminuidas, entre los factores que influyen, sentimientos de tristeza y miedo, frustración, dificultades para construir significados, exhiben un léxico reducido, por tanto un vocabulario simple y limitado así menos habilidades comunicativas, siendo afectada la fluidez y articulación, según el diagnóstico presenta mayor incidencia en niños, tiene un carácter evolutivo, se descartan otras patologias para diagnosticar como TEL y se clasifican en Expresivo y Mixto. En tanto es posible constatar que los niños con TEL presentan disminuidas interacciones sociales y relaciones afectivas. | |
| dc.format.extent | 137 p., PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Educación especial--Transtornos del lenguaje--Chile--Galvarino | es_CL |
| dc.subject | Transtornos del lenguaje--Educación | es_CL |
| dc.title | Interacciones sociales y relaciones afectivas de niños con trastornos específicos del lenguaje | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 103a MAG M568i 2015 | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | F1 CJ00103 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile