El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Pedagogía Educación Física, Deportes y Recreación Básica y Media | es |
| dc.contributor.advisor | Torruella Placencia, David | es |
| dc.contributor.author | Silva Strange, Nicol Macarena | |
| dc.contributor.author | Rivera Jiménez, Enrique Ignacio | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-25T14:50:36Z | |
| dc.date.available | 2018-10-25T14:50:36Z | |
| dc.date.issued | 2017-01-01 | |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2017 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4763 | |
| dc.description | Tesina para optar al título de Licenciado en Educación | es |
| dc.description.abstract | El equipo investigativo se ha planteado el desafío de analizar los valores humanos y la percepción de la escala de valores de los estudiantes y su relación con los valores propuestos en el proyecto educativo institucional de una escuela particular de la comuna de Quilicura. Se ha analizado en que medida los jóvenes de un determinado establecimiento educacional se identifican con los valores universales, su escala de valores y como estos se relacionan con los valores planteados en el proyecto
educativo de dicho establecimiento. Se realizó un acercamiento teórico del concepto de valor, sus significados y una clasificación de valores planteados por distintos autores. Se identificaron los valores que contiene el proyecto educativo del establecimiento en cuestión plasmados en su proyecto institucional. Para ello fundamentalmente se aplicó una encuesta de opinión Escala Likert a los estudiantes, que determinó la percepción que tiene sobre los valores humanos y si identifican los valores del establecimiento. La investigación arrojó un resultado positivo y que corroboró una hipótesis afirmativa inicial del estudio, la cual indicó que los alumnos en general; conocen el concepto valor, se sienten identificados con la mayoría de estos y se encontró un alto nivel de correspondencia con los valores planteados en el proyecto educativo del colegio. | es |
| dc.format.extent | 73 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject.lcsh | Valores (Filosofía) | es |
| dc.subject.lcsh | Conducta de vida | es |
| dc.subject.lcsh | Educación moral | es |
| dc.subject.lcsh | Juegos educativos | es |
| dc.title | Los valores humanos y la percepción de la escala de valores de los estudiantes y su relación con los valores propuestos en el proyecto educativo institucional de un colegio en la comuna de Quilicura el año 2017 | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | ivlm | es |
| umayor.geo.uri | https://goo.gl/maps/PywDK9Y7eLw | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile