Sistema de comunicación tarifaria entre departamentos para embarcadora cargo Net Center
Fecha
2018-01-01Autor
Bustos Ramirez, Nicolas I.
Ubicación geográfica
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Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
La Organización Cargo Net Center se especializa en Exportaciones e Importaciones Aéreas, el cual cuenta con una gestión Aeroportuaria 24/7 durante las 52 semanas del año, donde ponen a disposición de los clientes una detallada gama de servicios
logísticos como es el retiro de mercaderías, transporte doméstico, certificaciones propias de cada producto, inspecciones en origen y destino, coordinación de chárters y operaciones especiales ante requerimientos específicos. Tiene más 25 años en la industria de las Embarcadoras posicionándose en el número 2 de las mejores Embarcadoras de Chile. Las Gerencias Comercial, Operaciones y Customer Service están relacionadas a ciertos protocolos y políticas de calidad por Cargo Net. Para el cumplimiento de su misión; considera la calidad como aspecto clave para mantener su posición de liderazgo en el ámbito de sus actividades, por ende, establece ciertos principios de políticas de calidad. La elección de la problemática sobre las tarifas que tienen las Embarcadoras y particularmente esta Organización, la cual es la constante protección y exposición de las tarifas a ciertas personas internas de la Empresa. Actualmente la Empresa ocupa un sistema de comunicación muy antigua para
informar las tarifas a los otros Departamentos. Dándole mayor problema al Área de Operaciones por no poner la tarifa actualizada, que es donde crean la carpeta y donde se estipulan las tarifas de Corte y tarifa del Cliente. Esta información es
prioritaria y tiene que estar en un 100% correcta, ya que acá esta la información de lo que se le cobra al cliente y también donde se entrega información de interés Estatal que sería para el Servicio Nacional de ADUANA. Actualmente el error de digitación en las tarifas genera un efecto dominó en los papeles y carpetas relacionadas con cada embarcación, dando como resultado un
gasto innecesario de papeles, tiempo en gestión en arreglar las cifras y estrés al personal de Tráfico por el corto tiempo que tienen para modificar y entregar la información correcta hacia el importador, el Servicio Nacional de ADUANA,
Agencias y la Embarcadora en sí, es justamente debido a esto que se plantea la creación de algun método que permita optimizar tiempo en gestión y evitar costos asociados a esta gestión es el fin. Para lograr esto, es primordial la correcta comunicación tarifaria entre las Áreas vinculadas.
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