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dc.contributorMagíster en Actividad Física y Saludes
dc.contributor.advisorLópez Fuenzalida, Antonioes
dc.contributor.authorFuentes Cerda, Marcelo
dc.date.accessioned2018-11-27T15:46:09Z
dc.date.available2018-11-27T15:46:09Z
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2017es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4830
dc.descriptionProyecto para optar al título de Magíster en Actividad Física y Saludes
dc.description.abstractSe cuenta con muy poca información acerca de la asociación entre factores medioambientales y la percepción de calidad de vida en alumnos de enseñanza básica. La siguiente investigación pretende determinar la asociación entre las variables en alumnos de segundo ciclo básico de la comuna de San Bernardo. El estudio presenta una metodología cuantitativa con un alcance descriptivo correlacional y un diseño no experimental. La muestra incluyó a 227 alumnos de segundo ciclo básico de la comuna de san Bernardo, se identifican establecimientos de carácter particular subvencionado y municipal de dicha comuna evaluando la variable de percepción de calidad de vida con el cuestionario KIDSCREEN -27. Para lograr la asociación, se efectúa una comparación entre los establecimientos educacionales con diferentes condicione, de las dimensiones del instrumento de percepción de calidad de vida, lo que se llevó a cabo a través de la determinación del intervalo de confianza (95%). Los resultados muestran que no existe una diferencia significativa en la dimensión de actividad física y salud y la dimensión colegio entre los establecimientos evaluados. En cuanto a la dimensión estado de ánimo y sentimiento existen diferencias significativas entre los colegios Montessori y Mahuida, que se relaciona por la posibilidad de tener más espacio físico para realizar actividad física y tener más número de horas extra programáticas en el caso del colegio Montessori. En cuanto a la dimensión familia y amigos existe una diferencia notoria entre colegios lo cual nos indicaría que en los colegios con más alto porcentaje reflejaría que su sistema educativo promueve con mayor número de horas, actividades que generan vínculos inter personales y que a la larga desarrollan más espacios para crear vínculos entre ellos como comunidad educativa para mantener un bienestar durante las horas de clases o permanencia en el colegio. Se concluye que no existe asociación entre la percepción de calidad de vida con las condiciones medioambientales de los establecimientos educacionales evaluados de segundo ciclo básico de la comuna de San Bernardo aun cuando los niveles socio económico de cada establecimiento, las horas de educación física, el metraje destinado para la actividad física, las áreas verdes y el tiempo para las actividades extra programáticas son en su totalidad diferentes .es
dc.format.extent53 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectCalidad de vida -- Medio Ambiente -- San Bernardo (Chile)es
dc.subjectCalidad de vida -- Niños -- San Bernardoes
dc.titleFactores medioambientales de ámbito escolar y percepción de calidad de vida en escolares de segundo ciclo de la comuna de San Bernardo.es
dc.typeTesises
umayor.indizadormsrdes
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/r2RsDB2nYUyes


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