El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Magíster en Ciencias de la Educación con Mención en Administración y Gestión Educativa | es |
| dc.contributor.advisor | Vargas Gutiérrez, Mario Anselmo | es |
| dc.contributor.author | González Vergara, Eduardo Genaro | |
| dc.date.accessioned | 2018-11-29T15:06:51Z | |
| dc.date.available | 2018-11-29T15:06:51Z | |
| dc.date.issued | 2017-01-01 | |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2017 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4848 | |
| dc.description | Proyecto para optar al título de Magíster en Ciencias de la Educación con Mención en Administración y Gestión Educativa | es |
| dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo describir el proceso de participación de la comunidad educativa del Colegio Instituto Ramón Freire en la construcción del Proyecto Educativo Institucional (en adelante PEI). Este trabajo pone en evidencia una aplicación completa del camino lógico de actualización del PEI. Para ello se presenta la dinámica participativa de los diversos estamentos y miembros de la comunidad educativa, buscando caracterizar el proceso e identificando los factores y elementos que inciden en la construcción del PEI, con este propósito se aplicaron en alumnos, profesores, apoderados y ayudantes de la educación técnicas e instrumentos de participación comunitaria contenidos en el proceso denominado “Orientaciones para la revisión y actualización del PEI” elaborado por la División de Educación General de Educación del Ministerio de Educación, el año 2015, el cual se divide en las siguientes etapas: Jornada nacional: “Hablemos de Educación, Hablemos del PEI”. Definición de sellos educativos. Consolidación de definiciones y sentidos institucionales, misión y visión.
Ajuste, actualización o reformulación del PEI. | es |
| dc.format.extent | 96 p.; PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Proyecto Educativo Institucional -- Estudio de casos -- Maipú (Chile) | es |
| dc.subject | Proyecto Educativo Institucional -- Colegio Instituto Ramón Freire -- Maipú | es |
| dc.subject | PIE -- Comunidad Educativa -- Maipú (Chile) | es |
| dc.title | Construcción participativa del Proyecto educativo Institucional : experiencia del Colegio Instituto Ramón Freire de Maipú | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | msrd | es |
| umayor.geo.uri | https://goo.gl/maps/CAdQJEBXyD22 | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile