Browsing MCEA - Magíster en Ciencias de la Educación con Mención en Administración y Gestión Educativa by Issue Date
Now showing items 1-20 of 35
-
Consejo de profesores: instancias sobre la reflexión pedagógica o instancias informativas en el Colegio Master School de Lampa durante el año 2015
(Chile. Universidad Mayor, 2015)Esta investigación comprende la importancia de la reflexión pedagógica en una unidad educativa, haciendo énfasis en el trabajo colectivo como una herramienta fundamental para la conducción de equipos de trabajo a nivel ... -
Abandono, inserción y deserción del sistema escolar, desde la gestión en el Liceo Comercial de Los Andes
(Chile. Universidad Mayor, 2015)El desarrollo de la investigación propuesta está basado en los diferentes temas que se plantean a nivel nacional, tales como: qué tipo de educación queremos para nuestros hijos; la calidad de educación que queremos para ... -
Perfil de gestión de los directores de liceos técnicos profesionales, de la Región Metropolitana, administrados por la Fundación Nacional del Comercio para la Educación, Comeduc, en el contexto del nuevo Marco para la Buena Dirección y Liderazgo Escolar, y su relación con los resultados obtenidos en las evaluaciones estandarizadas en el año 2015
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)Estudios realizados en la última década, han corroborado que el rol directivo es la clave en la mejora de los procesos de enseñanza aprendizaje, por lo tanto el perfil del director debe estar orientado hacia el liderazgo ... -
Las Competencias Laborales de Estudiantes en Práctica de la EMTP, Especialidad Construcciones Metálicas de un Liceo TP de la comuna de Melipilla: Características Predominantes según Visión de la Empresa.
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)Esta investigación se efectuó con el fin de conocer las competencias laborales, identificar la característica predominante: conocimiento, destreza y actitud de estudiantes de la Especialidad de Construcciones Metálicas ... -
Sistematización del proceso de inclusión desarrollado en el Instituto Profesional DUOC UC Plaza Norte en el año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)Esta investigación sintetiza el proceso de inclusión desarrollado en DUOC UC Plaza Norte con el propósito de guiar a los docentes y colaboradores en el desarrollo de nuevas metodologías de trabajo, mediante el apoyo constante ... -
Análisis y sistematización de conflictos entre docentes y equipo directivo y la gestión del director académico en su resolución, en el Jardín Infantil "Tía Pili" de Ñuñoa, Colegio Domingo eyzaguirre de San Bernardo y Liceo Comercial de Puente Alto, en el año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)La investigación describe los tipos de conflictos que se dan frecuentemente entre los docentes y el equipo directivo de tres establecimientos educacionales y la forma de intervención que utiliza el director ante situaciones ... -
La implementación de estrategias de comprensión lectora en lenguaje y comunicación desde NT2 a tercer año básico en la escuela Municipal Manuel Bravo Reyes Comuna de Casablanca - 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)La presente investigación, titulada: “La Implementación de Estrategias de Comprensión Lectora en Lenguaje y Comunicación desde NT2 a Tercer año Básico de la Escuela Manuel Bravo Reyes, Comuna de Casablanca 2017”, es ... -
Análisis comparativo del Modelo de Calidad de la Gestión Escolar en dos colegios de la comuna de Puente Alto.
(Chile. Universidad Mayor, 2017)La presente investigación de carácter mixto, con énfasis en las técnicas cualitativas de investigación, tiene su base en el Modelo de Calidad de Gestión Escolar propuesto por el Ministerio de Educación de Chile. El ... -
Gestión educacional y la relación entre innovación disruptiva y educación de calidad según los equipos directivos de tres escuelas municipales de San José de Maipo durante el Año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)La gestión educacional se presenta como un concepto de acción complejo y crítico, y que busca optimizar procesos internos institucionales. En este sentido, el nudo crítico investigativo intenta comprender cómo los equipos ... -
Efecto del liderazgo y la gestión del docente en el aula sobre la autoestima académica y motivación escolar de los estudiantes de tercero medio del Colegio Mayor de Peñalolén en el año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)La presente tesis enfrenta el problema del efecto del liderazgo y la gestión del profesor sobre la autoestima académica y motivación escolar de los estudiantes de tercero medio del Colegio Mayor de Peñalolén. Para ello ... -
Clima organizacional y emociones en docentes de un establecimiento educacional de administración delegada en la comuna de Santiago durante el año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)La presente tesis se enfoca en la relación que existe entre la gestión del clima organizacional con las emociones en un establecimiento de administración delegada de la comuna de Santiago, que responde a un nivel de ... -
Hacia una Buena Convivencia: Convivencia e Inclusión de los estudiantes inmigrantes en una Escuela Municipal de la comuna de Macul, año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)El problema planteado en esta investigación es la indagación de las formas en que los estudiantes, profesores y directivos del Segundo Ciclo Básico de un Colegio de la comuna de Macul, Región Metropolitana, perciben la ... -
Perfiles de Jefe de UTP en dos establecimientos municipales, rural y urbano: Colegio Luis Arrieta Cañas y Escuela F-411 Tinguiririca Alto durante el año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)Este estudio tiene como objetivo levantar el perfil del Jefe de la Unidad Técnica Pedagógica en dos colegios con dependencia municipal, pero cada uno ubicado en diferentes zonas geográficas: urbana y rural, éstos ... -
Análisis del trabajo colaborativo entre docentes y profesionales del programa de integración de la escuela Superior de Niñas Nº2 de la Comuna de Molina 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)La presente investigación tiene como objetivo analizar el trabajo colaborativo, que realizan nueve profesores de aula y seis asistentes de la educación, que participan del Programa de Integración Escolar de la escuela ... -
Relación entre clima organizacional y satisfacción laboral de profesores en la IX Región de la Araucanía
(Chile. Universidad Mayor, 2017)El propósito de esta investigación es determinar la relación existente entre clima organizacional y satisfacción laboral. El estudio es cuantitativo, no experimental y su diseño es descriptivo – correlacional. La muestra ... -
Caracterización de los sistemas de selección de personal docente de seis colegios particulares subvencionados de la Región Metropolitana.
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La siguiente tesis, busca conocer la caracterización del sistema de selección de docentes en establecimientos particulares subvencionados de colegios de la Región Metropolitana, que imparten educación desde primero básico ... -
Participación del consejo escolar en la elaboración del Proyecto Educativo Institucional y su incidencia en la convivencia escolar del Liceo Gabriela Mistral de San Antonio
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Actualmente la amplia cantidad de complejidades y exigencias presentes en los colegios hacen que la tarea de trabajar con todos los estamentos, a través de la representación de los mismos en el Consejo ... -
Hábitos alimenticios de los estudiantes de quinto y sexto año básico de dos colegios de la Región Metropolitana, su relación con el rendimiento escolar y la influencia del liderazgo directivo en la alimentación de sus estudiantes
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Este trabajo tiene como propósito investigar los hábitos alimenticios de los estudiantes de dos colegios de la región Metropolitana y verificar si el liderazgo directivo de los establecimientos educacionales, "Escuela ... -
Relación entre la capacidad de gestión del jefe de la Unidad Técnica Pedagógica en la aplicación del PME y los resultados obtenidos por los estudiantes de cuarto básico del Liceo Mixto Los Andes en la prueba Simce desde el año 2011 hasta el año 2015.
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Esta investigación, de tipo cualitativa, tuvo como objetivo conocer la capacidad de gestión del jefe de la Unidad Técnico Pedagógica, en base al Marco para la Buena Dirección y el Liderazgo Escolar, en la aplicación del ... -
Consejo de Profesores: instancias sobre la reflexión pedagógica o instancias informativas en el Colegio Master School de Lampa durante el año 2015
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Esta investigación comprende la importancia de la reflexión pedagógica en una unidad educativa, haciendo énfasis en el trabajo colectivo como una herramienta fundamental para la conducción de equipos de trabajo a nivel ...