Vista simple de metadatos

dc.contributorMagíster en Ciencias de la Educación con Mención en Administración y Gestión Educativaes
dc.contributor.advisorVillanueva Pino, Franciaes
dc.contributor.authorAedo Cortés, Lía Natalia
dc.contributor.authorDonoso Pino, Claudia Andrea
dc.contributor.authorMalbrán Padilla, Claudia María
dc.date.accessioned2018-11-30T15:07:10Z
dc.date.available2018-11-30T15:07:10Z
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2017es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4849
dc.descriptionProyecto para optar al Título de Magíster en Ciencias de la Educación con Mención en Administración y Gestión Educativaes
dc.description.abstractActualmente la amplia cantidad de complejidades y exigencias presentes en los colegios hacen que la tarea de trabajar con todos los estamentos, a través de la representación de los mismos en el Consejo Escolar, sea un desafío permanente; más aún, si el establecimiento educacional desea enfrentar y superar la compleja misión de educar en la participación y en la sana convivencia. Teniendo en cuenta, incluso, que entre mayor sea la representación de la comunidad educativa en construir el Proyecto Educativo Institucional, mayor es la identidad y sentido de pertenencia con el colegio, lo que se manifiesta, a su vez, en el tipo de convivencia.Considerando dichos elementos, se planteó la necesidad de conocer ¿Por qué es importante la participación del Consejo Escolar en la elaboración del Proyecto Educativo Institucional y cómo esta participación incide en la convivencia del Liceo Gabriela Mistral de San Antonio durante el año 2016? El estudio se realizó en el Liceo Gabriela Mistral de la comuna de San Antonio durante al año 2016 y permitió indagar acerca de las emociones, percepciones, opiniones de los representantes de la comunidad educativa del liceo mencionado.La investigación consideró un diseño de tipo cualitativo interpretativo que aplicó la técnica de la entrevista en profundidad a los participantes de la muestra. El estudio evidenció la importancia de integrar de forma equitativa y con real participación a todos los estamentos que deben componer el Consejo Escolar en la elaboración y/o actualización del Proyecto Educativo Institucional, si la intención es promover e incidir en una positiva y excelente convivencia escolar para el Liceo Gabriela Mistral de la comuna de San Antonio.es
dc.format.extent93 p. ; PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectProyecto Educativo Instituciona -- Liceo Gabriela Mistral -- San Antonioes
dc.subjectConvivencia Escola -- Estudio de caso -- San Antonio (Chile)es
dc.subjectProyecto Educativo Institucional (PEI) -- Liceo Gabriela Mistral -- San Antonioes
dc.titleParticipación del consejo escolar en la elaboración del Proyecto Educativo Institucional y su incidencia en la convivencia escolar del Liceo Gabriela Mistral de San Antonioes
dc.typeTesises
umayor.indizadormsrdes
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/v2AKp7dh1cqes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace