Vista simple de metadatos

dc.contributorMagíster en Ciencias de la Educación con Mención en Administración y Gestión Educativaes
dc.contributor.advisorVargas Gutiérrez, Marioes
dc.contributor.authorGonzález Valles, Karina Andrea
dc.contributor.authoronroy Moreno, Exequiel Antonio
dc.contributor.authorPontigo Morales, Javiera Beatriz
dc.date.accessioned2018-11-30T19:22:24Z
dc.date.available2018-11-30T19:22:24Z
dc.date.issued2016-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2016es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4851
dc.descriptionProyecto para optar al título de Magister en Ciencias de la Educación con Mención en Administración y Gestión Educativaes
dc.description.abstractLa investigación describe los tipos de conflictos que se dan frecuentemente entre los docentes y el equipo directivo de tres establecimientos educacionales y la forma de intervención que utiliza el director ante situaciones conflictivas. Para ello, son sujetos de estudio sólo los estamentos docentes y equipo directivo. El marco teórico, se fundamenta principalmente en tres investigadores, los cuales en sus publicaciones se refieren a la cultura organizacional, las habilidades blandas y estilos de liderazgo dentro de las organizaciones. La metodología empleada es de tipo cuantitativa descriptiva explicativa, basada en una encuesta de tipo social que responde a frecuencias, tipos, efectos y estilos de intervención de los conflictos, que aplican los líderes educativos. Los resultados se analizaron dando respuesta a cinco objetivos específicos, preguntas de investigación e hipótesis, así como también al problema central de la tesis. En relación con las conclusiones, los principales hallazgos que se generaron tienen relación con los conflictos y efectos generados por comunicación deficiente entre los distintos estamentos. Finalmente, se sugiere la incorporación de un plan de trabajo que permita mejorar la comunicación entre los distintos estamentos de las instituciones educativas, y la modificación del reglamento interno de las tres instituciones en estudio, que se relacionan con las directrices y funcionamiento de los mismos.es
dc.format.extent89 p. ; PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectGestión Educativa -- Colegio Domingo Eyzaguirre -- San Bernardoes
dc.subjectGestión Directiva -- Liceo Comercial -- Puente Altoes
dc.subjectGestión Educativa -- Jardín Infantil Tía Pily -- Ñuñoaes
dc.titleAnálisis y sistematización de conflictos entre docentes y equipo directivo y la gestión del director académico en su resolución, en el Jardín Infantil "Tía Pili" de Ñuñoa, Colegio Domingo eyzaguirre de San Bernardo y Liceo Comercial de Puente Alto, en el año 2016es
dc.typeTesises
umayor.indizadormsrdes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace