El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Magíster en Ciencias de la Educación con Mención en Administración y Gestión Educativa | es |
| dc.contributor.advisor | Vargas Gutiérrez, Mario | es |
| dc.contributor.author | González Valles, Karina Andrea | |
| dc.contributor.author | onroy Moreno, Exequiel Antonio | |
| dc.contributor.author | Pontigo Morales, Javiera Beatriz | |
| dc.date.accessioned | 2018-11-30T19:22:24Z | |
| dc.date.available | 2018-11-30T19:22:24Z | |
| dc.date.issued | 2016-01-01 | |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2016 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4851 | |
| dc.description | Proyecto para optar al título de Magister en Ciencias de la Educación con Mención en Administración y Gestión Educativa | es |
| dc.description.abstract | La investigación describe los tipos de conflictos que se dan frecuentemente
entre los docentes y el equipo directivo de tres establecimientos educacionales y la
forma de intervención que utiliza el director ante situaciones conflictivas. Para ello,
son sujetos de estudio sólo los estamentos docentes y equipo directivo.
El marco teórico, se fundamenta principalmente en tres investigadores, los
cuales en sus publicaciones se refieren a la cultura organizacional, las habilidades
blandas y estilos de liderazgo dentro de las organizaciones.
La metodología empleada es de tipo cuantitativa descriptiva explicativa,
basada en una encuesta de tipo social que responde a frecuencias, tipos, efectos y
estilos de intervención de los conflictos, que aplican los líderes educativos.
Los resultados se analizaron dando respuesta a cinco objetivos específicos,
preguntas de investigación e hipótesis, así como también al problema central de la
tesis.
En relación con las conclusiones, los principales hallazgos que se generaron
tienen relación con los conflictos y efectos generados por comunicación deficiente
entre los distintos estamentos.
Finalmente, se sugiere la incorporación de un plan de trabajo que permita
mejorar la comunicación entre los distintos estamentos de las instituciones
educativas, y la modificación del reglamento interno de las tres instituciones en
estudio, que se relacionan con las directrices y funcionamiento de los mismos. | es |
| dc.format.extent | 89 p. ; PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Gestión Educativa -- Colegio Domingo Eyzaguirre -- San Bernardo | es |
| dc.subject | Gestión Directiva -- Liceo Comercial -- Puente Alto | es |
| dc.subject | Gestión Educativa -- Jardín Infantil Tía Pily -- Ñuñoa | es |
| dc.title | Análisis y sistematización de conflictos entre docentes y equipo directivo y la gestión del director académico en su resolución, en el Jardín Infantil "Tía Pili" de Ñuñoa, Colegio Domingo eyzaguirre de San Bernardo y Liceo Comercial de Puente Alto, en el año 2016 | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | msrd | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile