El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Show simple item record
| dc.contributor | Magíster en Ciencias de la Educación con Mención en Curriculum y Evaluación | es |
| dc.contributor.advisor | Galindo Navarro,Ruth | es |
| dc.contributor.author | Pizarro Ulloa, Silvana Verónica | |
| dc.contributor.author | Rodríguez González, Scarlette Nicole | |
| dc.date.accessioned | 2018-12-27T15:48:24Z | |
| dc.date.available | 2018-12-27T15:48:24Z | |
| dc.date.issued | 2017-01-01 | |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2017 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4868 | |
| dc.description | Proyecto para optar al grado de Magíster en Ciencias de la Educación con Mención en Curriculum y Evaluación | es |
| dc.description.abstract | La presente tesis se desarrolló haciendo referencia a la línea de investigación “Grado de motivación”, considerando dentro de ella el “clima escolar” y “estrategia en el aula “, pudiendo incrementar en los estudiantes de octavo año básico la valoración por
la motivación de los aprendizajes matemáticos, desarrollando con esto sus habilidades interpersonales y con sus pares. Se abordó el problema de investigación ¿Qué factores influyen en la motivación en los estudiantes de 8vo año básico en la asignatura de matemáticas, del Liceo El Principal de Pirque, durante el año 2016? . La investigación se desarrolló en el Liceo El Principal de Pirque, ubicado en la comuna de Pirque, Región Metropolitana, abarcando a los estudiantes de octavo año
básico. Esta tesis se enfocó en la metodología del aprendizaje, siendo este el procedimiento que se utiliza para alcanzar los objetivos y tareas que requieren de conocimiento y habilidades. Con esto se implementó una recogida de información a
través de encuestas sobre el grado de motivación respecto a estudiantes, dando resultados con los cuales se trabajó y llevó a cabo una síntesis de los elementos que tienen los alumnos ya integrados respecto a la investigación, para un futuro dar
propuesta de mejoramiento basado en la motivación de los estudiantes. | es |
| dc.format.extent | 61. ; PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Liceo Principal de Pirque -- Chile | es |
| dc.subject | Estrategías de Aprendizaje -- Educación básica -- Matemáticas -- Pirque | es |
| dc.subject | Educación -- Chile -- Clima Escolar | es |
| dc.title | Factores que influyen en la motivación de los estudiantes en la adquisición de los aprendizajes de matemática | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | msrd | es |
| umayor.geo.uri | https://goo.gl/maps/s1KuQCHeENv | es |
Show simple item record
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile