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      La crianza de ciervos es una actividad pecuaria poco común y nueva en muchos países, destacándose a nivel mundial a Nueva Zelanda como el mayor exportador de carne de ciervo hacia el mercado europeo especialmente Alemania y Francia. Por su parte ha presentado también un rápido crecimiento en Estados Unidos. El mercado de la carne de ciervo es aún incipiente en nuestro país concentrándose principalmente en restoranes y hoteles de "elite" ubicados en Santiago y hoteles de las regiones de mayor turismo dentro de Chile, en atención a que todos estos lugares son concurridos por personas que pertenecen al estrato socioeconómico altos ABC 1. Nuestro país posee muy buenas características edafoclimáticas para la adaptación y explotación del ciervo, especialmente en la zona sur. La exportación todavía se ve lejana, debido a que los productores de ciervo en Chile no disponen de una masa crítica adecuada, ni de regulaciones que la favorezcan. El principal producto de la explotación de ciervo es la carne, luego las cornamentas y en menor grado la piel. La carne de ciervo se distingue entre los productos cárneos por tener uno de los niveles más bajos de grasa y colesterol. Es tan magra como las carnes blancas, y su contenido de colesterol es más bajo que el de la carne de pollo y similar a la de pavo. Tales características hacen de la carne de ciervo un producto muy apetecible en los distintos mercados, dada la creciente demanda por productos más saludables que se registran en los últimos años. El volumen de demanda de carne de ciervo vendida durante el año 2001 , fue aproximadamente 5.439 kilos. Desde una perspectiva estratégica al analizar las cinco fuerzas definidas en el modelo de Michael Porter se concluyó que la industria de la carne de ciervo no enfrenta grandes amenazas, lo que la convierte en un negocio de gran atractivo en el cual se debería invertir, apoyado de una estrategia de comercialización agresiva e innovadora que se oriente a crear una marca fuerte que permita posicionar efectivamente la calidad del producto en los segmentos del mercado objetivo. Este propósito se hará mediante la elaboración de una estrategia mixta, la que en una primera etapa se enfocará en los intermediarios, para que conozcan las virtudes y la forma de preparar la carne de ciervo. Esta es una estrategia de push dirigida principalmente a los chef. En una segunda etapa se realizará una estrategia de pull enfocada al consumidor final para que este pida la carne de ciervo en los restoranes y hoteles, logrando incrementar la demanda. La promoción se realizará en forma directa por el envío de cartas de presentación, degustaciones en eventos, ventas en forma personal, y relaciones publicas. En este punto, se busca interesar a grupos de referencia a consumir carne de ciervo. [1]
      Labadie Fuchs, Jean Paul [1]
      Lagos Silva, Matías Ignacio [1]
      Landeta Mellado, Pablo [1]
      Lapeña Weber, Matías [1]
      Larenas Keymer, Javiera [1]
      Larraín Cancino, Rosario Isabel [1]
      Larraín Detmer, Sebastián [1]
      Larraín González, José Ignacio [1]
      Larraín Sierra, Luis Patricio [1]
      Larraín Vergara, José Cristóbal [1]
      Larraín Vial, Alfonso [1]
      Lasen Goldzveig, álvaro Andrés [1]
      Lastra Ducasse, Camilo Ernesto [1]
      Latrille Hucke, Jean Paul [1]
      Lea-Plaza Delaunoy, Tomás [1]
      Lea-Plaza Edwards, Nicolás [1]
      Lecaros Duval, Sebastián [1]
      Leiva álvarez, Silvana Fernanda [1]
      Leiva Dimter, Lautaro [1]


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