Xtrema: vortal de música web 2.0
Resumen
Xtrema es un proyecto creado para la empresa de marketing y publicidad Leyton Media que consiste en un Vortal de música basado en los principios sociales y tecnológicos de la Web 2.0. El sitio se perfila como una nueva herramienta para la colaboración, participación y búsqueda de información específica según intereses y
motivaciones que mueven a los cibernautas en la Red. Se contemplo el diseño, desarrollo e implementación del sitio y su marca, siendo primordial el uso de tecnologías, recursos y aplicaciones Web 2.0 que lo perfilan como un sitio eminentemente colaborativo y autoadministrable, siendo nuestro protagonista y eje central los Cibernautas (usuarios), pues ellos son los generadores y consumidores del contenido, cumpliendo un rol de prosumidores de la información y co - desarrolladores del Vortal. En vista de lo anterior, pretendemos que nuestro sitio sea una plataforma dinámica de comunicación e interacción para los usuarios que gustan de la música y buscan un lugar para compartir contenido y experiencias, siendo ellos los protagonistas del sitio. En síntesis, esta tesis no sólo representa el desarrollo de una Página Web o Vortal, si no que también se constituye como una oportunidad para hacer del diseño un dispositivo socio - cultural que otorga protagonismo y significado a los usuarios; posicionándose así como una idea emprendedora y pionera en nuestro país sobre los nuevos usos y recursos que nos ofrece Internet.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.