Acercamiento de la gráfica urbana al transeúnte
Date
2006Abstract
El desarrollo del proyecto respondió a las preguntas que se tuvieron en un inicio. ¿Por qué el grafitero hace graffiti?, ¿Dónde, cuándo y cómo realiza un graffiti?, ¿Qué mensajes tienen los graffiti?, ¿Cómo puedo enseñar la actividad del graffiti al transeúnte? ¿Es posible generar un cambio en la percepción sobre el graffiti por parte del transeúnte?. Las preguntas fueron respondidas con la investigación y el análisis posterior realizado. Aportes al diseño gráfico de este proyecto, fueron los siguientes: Se generó material exclusivo de investigación para futuros proyectos universitarios; Para los diseñadores gráficos, se amplió el conocimiento sobre la cultura urbana de Santiago y sus expresiones gráficas. La visión de “Ver para Creer” es ser una marca la cual transmite el mundo del grafitero al transeúnte. “Ver para Creer” no es sólo un festival y una exposición de graffiti, representa a la actividad de miles de jóvenes entusiastas y comunicadores que se identifican con el graffiti, ya que están comprometidos con una actividad que es un estilo de vida donde hay emociones, sentimientos, juicios y valores. En lo personal el proyecto generó un gran Know How con respecto al liderazgo frente al desarrollo de un proyecto social de envergadura, la coordinación y organización de negocios y la creación de identidad a través del diseño gráfico. La carrera estudiada aportó de manera importante en este proyecto. La disciplina del diseño gráfico tiene la característica de ver un proyecto siempre de manera innovadora. Se busca el cambio en pos del éxito económico o social. La carrera enseñó a tener una visión emprendedora,
perseverante y comprometida con lo que se desarrolla. Fueron de vital importancia los conocimientos y el capital humano entregado por la Universidad, ya que esto permitió a través de los años generar una red de contactos y conocimientos en constante actualización y evolución.
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.