Diseño editorial: cultura urbana chilena
Resumen
El proyecto editorial que se presenta va ligado plenamente a las tendencias musicales y artísticas del siglo 21 y la poderosa influencia que tiene la urbe en estos dos
movimientos. Es un proyecto, un medio de comunicación por el cual los jóvenes inmersos en la cultura del arte callejero y la música, cultura urbana, van a poder informarse, desarrollar sus ideas, plasmar sus logros, conocerse, valorarse y demostrar de lo que son capaces, demostrar que son un aporte valiosos para el resto de la sociedad y para la ciudad. Trato de mostrar mediante un proyecto editorial las inquietudes de los jóvenes, las actividades de estos músicos y artistas que se desenvuelven en sonidos de tórnamesas, computadoras y herramientas tecnológicas. Mostrar sus talentos, dejando entre ver sus vivencias y el cambio que vive esta sociedad, gracias a la cultura urbana y su tecnología. Es el resultado, de una búsqueda constante de la joven sociedad por tener instantes y medios de expresión, por
el cual el resto de la sociedad los conozca y no los juzgue antes, que sepan como los tiempos van cambiando y las expresiones son diferentes a las conocidas, y muchas
veces no son entendidas por gran parte de la gente. Es una parte de la sociedad joven, que se sumerge bajo la música electrónica, que se expresa mediante grandes
murales llamados graffiti, esta sociedad que a veces no es bien recibida y muchas no escuchada, que día tras día se hace mas grande, que gusta de lugares excéntricos, el glamour, y la buena vida (dentro de lo que cada uno pueda). Es una revista la cual pretende dar un paso y ayudar a formar una identidad. dándole a los jóvenes el espacio para mostrarse, que los artistas callejeros tengas su galería en la calle y poder mostrarla por medio de la revista y enseñarle a la gente lo importante que es el arte en la ciudad cuando esta bien hecho y se valora, es una revista que intenta salvar los talentos de estos jóvenes, hacer que el pensamiento del resto de la gente los valore, admire y respete, por lo que hacen, darles un lugar en un medio, para que demuestren de que es capaz esta joven sociedad. Hacerlo por medio una grafica moderna, con entrevistas y reportajes a dj y artistas callejeros de Chile y el extranjero, claro dándole mayor importancia al producto nacional, con énfasis en las ciudades de Chile, su gente, la interacción de ellos con lo que les proporcionan los artesis tistas, tanto en la capital como en regiones, proporcionar buenos datos a los jóvenes sobre temas de su interés, y darle espacios para realizarse, sacarlos del incógnito o de las calles a un medio de comunicación. Secciones de artistas ya conocidos para poder alimentarnos e informarnos de lo que pasa en la cultura nacional, y porque no una mirada al extranjero para aprender de los pares que hacen lo mismo en otros países. Y algo muy importante poder mirar lo que pasa en todo el país, con este arte musical y callejero.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.