El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor.advisor | Gutiérrez, Rosario, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Vallejo Ayarza, Francisca | es_CL |
| dc.date.accessioned | 2019-04-23T12:54:11Z | |
| dc.date.available | 2019-04-23T12:54:11Z | |
| dc.date.issued | 2005 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Vallejo Ayarza, Francisca (2005). Gracias por el favor concedido: estudio-registro acerca de las animitas desde la comunicación visual. Tesis Diseñador gráfico -- Universidad Mayor (Chile), 2005 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5040 | |
| dc.description | Tesis Diseñador gráfico -- Universidad Mayor (Chile), 2005 | es_CL |
| dc.description.abstract | La presencia de las animitas es muy popular en Chile, se encuentran en las ciudades, en las calles de las ciudades, en las carreteras y caminos, en los pueblos de norte a sur. Son una manifestación más de la religiosidad popular que se mantiene vigente a lo largo del tiempo. Este trabajo es una investigación exploratoria, en tanto, es una primera aproximación al conocimiento de este fenómeno desde el diseño y pretende imprimir además una particular visión de la relación entre las expresiones populares y la labor del diseño en la sociedad. Este estudio se lleva a cabo en cuatro partes, las que constan de tres capítulos teóricos y uno visual. En el primero, se reflexiona en torno a conceptos como la globalización, el patrimonio, la cultura, la identidad, la religiosidad popular, que permiten contextualizar y entender, en su globalidad el fenómeno. A fin de comprender cómo estos conceptos se relacionan con el diseño y nuestros productos, se describen algunas ideas para entender el diseño gráfico desde una perspectiva cultural donde lo central
es responder a la pregunta de cómo el diseño es parte de la cultura y es influida por el contexto en que se desarrolla. El objetivo central de este capitulo es reflexionar acerca de cómo, a partir de éstas ideas, comienzan a surgir nuevos movimientos locales de diseño gráfico que rescatan y explotan la riqueza y variedad de la identidad. | es |
| dc.format.extent | 43h.: l. ; + 1 CD ROM | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Diseño gráfico | es_CL |
| dc.subject | Patrimonio cultural | es_CL |
| dc.title | Gracias por el favor concedido: estudio-registro acerca de las animitas desde la comunicación visual | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 024 PRO 2005 V181g | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | G5 CJ00140 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile