Inclusivo: estrategia comunicacional para difundir la integración social
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2012Resumen
Entendemos la pobreza como un adjetivo que hace referencia a las personas que no tienen lo necesario para vivir dignamente, y un factor determinante que mantiene el círculo de la pobreza es la falta de oportunidades para aumentar sus ingresos. Las principales razones que propician esta situación son: la segregación espacial que viven los sectores vulnerables de nuestro país, la discriminación a la que están sujetos, su bajo nivel de capacitación académica y laboral, las altas responsabilidades familiares que tienen que asumir: como niños que se hacen cargo de sus hermanos a muy temprana edad y mujeres que asumen solas sus responsabilidades de jefas de familia por abandono o por separación, la ausencia de redes formales en aquellos sectores: como formas de relación y sistemas de transferencias que pueden proveer beneficios y retribuciones para ellos, insuficiente capital económico para iniciar un negocio, y a su vez, la imposibilidad de integrarse al mercado laboral
genera pobreza, cerrando este círculo vicioso. Es por esto que nace el proyecto Inclusivo de Un techo para Chile, como la primera marca a nivel latinoamericano que busca apoyar e incentivar la generación de ingresos en las familias más vulnerables de nuestro país, para que así, a través de su propio emprendimiento, logren romper
el círculo de la pobreza. Todo esto se hace bajo los aleros del comercio justo y la innovación, desarrollando nuevos modelos de negocio adaptados a la realidad de los campamentos, barrios y blocks de vivienda social. Al ser Inclusivo una iniciativa nueva, tiene la necesidad de ser promovido, encontrar formas y medios para darse a conocer y con el tiempo expandirse, por lo que es necesario tener un capital importante para el financiamiento y su respectivo progreso. Debido a esto se crea el
proyecto “Inclusivo, estrategia comunicacional para difundir la integración social”, como una manera de dar a conocer y promover una oportunidad real, mediante un micro documental que muestra un catastro con información, imágenes y testimonios del proceso productivo, desarrollo y venta de los productos creados por la micro fábrica Nudos; una de las cinco que ya están en funcionamiento. Luego de un estudio realizado previamente, se llegó a la conclusión de que la mejor manera de
llegar al sector empresarial era con un documental en formato de video, ya que es la forma más directa y rápida de dar a conocer esta iniciativa, que se crea con el fin de informar e incentivar a empresarios a ser parte de este proyecto, teniendo la oportunidad de apoyar mediante donaciones económicas, de materiales y otras, a
muchas personas en situación de vulnerabilidad de nuestro país, para salir de la pobreza extrema y poder tener una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.