Juego psicoterapéutico para niños con trastorno del ánimo
Resumen
Las herramientas diagnósticas y terapéuticas utilizadas en Chile para el manejo de niños con depresión se fundamentan en las técnicas tradicionales definidas por las principales líneas teóricas: Cognitivo Conductual, Dinámico, Sistémico. Sin embargo, existe una carencia significativa con relación a la variedad y disponibilidad de herramientas didáctico-psicoterapéuticas creativas, que faciliten la motivación e integración del niño en terapia. Hay pocas alternativas a la hora de escoger materiales lúdicos especializados para tratar psicológicamente a un niño con alteraciones del ánimo, y las herramientas didácticas que existen son "juegos" creados por el terapeuta o adaptaciones de juegos terapéuticos traídos del exterior.
Esto ocurre sobre todo en niños de la etapa escolar de la infancia, en la que se encuentran en un período de transición entre el juego del pre escolar y el juego del pre adolescente Es así como se logra desarrollar un proyecto integral, enfocado en un marco teórico orientado a desarrollar una herramienta didáctica y a la vez psicoterapéutica para niños con problemas afectivos en edad escolar, y que permita trabajar en terapia de manera creativa y en el lenguaje propio de los niños.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.