Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Diseñoes
dc.contributor.advisorRojas Herrera, Luis, Josées_CL
dc.contributor.authorPeña Budic, Paula Vivianaes_CL
dc.date.accessioned2019-04-23T12:54:14Z
dc.date.available2019-04-23T12:54:14Z
dc.date.issued2004es_CL
dc.identifier.citationPeña Budic, Paula Viviana (2004). Material de apoyo pedagógico para niños sordos. Proyecto (diseñador gráfico)--Universidad Mayor (Chile), 2004es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5076
dc.descriptionProyecto para optar al Título de Diseñador Gráficoes_CL
dc.description.abstractAlrededor del mundo existe una gran variedad de culturas, por lo que hay una gran diversidad de pensamientos, ciencias, lenguas, capacidades, etc. Sin embargo todas las personas tenemos algo en común, mas allá de nuestra cultura u origen que es la necesidad de comunicarnos y/o dar a conocer nuestras ideas. Para la mayoría de los seres humanos esto se logra por medio de la capacidad de comunicación oral y escrita, pero hay un porcentaje que no poseen esta scapacidades de hablar y esto no significa que tengan un impedimento físico relacionado con el aparto bucal. Las personas que cuentan con esta condicione de agrupan en dos categorías, mudos y sordos. Este impedimento no impide su desarrollo intelectual; sí bien la capacidad de aprendizaje es la mismo, se debe tener en cuenta que la forma de aprender si varia, es decir los métodos empleados para enseñar no son los mismos de una persona sorda que de una muda, ciega o sin impedimento físico y/o mental . Si bien ambos tipos de niños son diferentes, su forma de comunicación posee un estímulo común, ambos en la primera infancia responden a estímulos visuales. Es justamente en este punto que el diseñador gráfico puede desarrollar sus habilidades por medio de la integración y educación de los niños, ya que estos son los que poseen las herramientas y el conocimiento para emplear de mejor modo los códigos visuales para transmitir información y en especial para la comunidad sorda por medio de lenguaje de señas.es
dc.format.extent133 h.: il., fots., col. + 2 cd rom.; PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile. Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectDiseño gráficoes_CL
dc.subjectMateriales de enseñanzaes_CL
dc.titleMaterial de apoyo pedagógico para niños sordoses_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.indizadormsrdes
umayor.zcode.LocBiblioteca024 PRO 2004 P419mes
umayor.zcode.LocBodegaRMH2 CJ000147es
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/FeM42ogt1UDdcm8m9es


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace