El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Diseño | es |
| dc.contributor.advisor | Rojas Herrera, Luis, José | es_CL |
| dc.contributor.author | Peña Budic, Paula Viviana | es_CL |
| dc.date.accessioned | 2019-04-23T12:54:14Z | |
| dc.date.available | 2019-04-23T12:54:14Z | |
| dc.date.issued | 2004 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Peña Budic, Paula Viviana (2004). Material de apoyo pedagógico para niños sordos. Proyecto (diseñador gráfico)--Universidad Mayor (Chile), 2004 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5076 | |
| dc.description | Proyecto para optar al Título de Diseñador Gráfico | es_CL |
| dc.description.abstract | Alrededor del mundo existe una gran variedad de culturas, por lo que hay una gran diversidad de pensamientos, ciencias, lenguas, capacidades, etc. Sin embargo todas las personas tenemos algo en común, mas allá de nuestra cultura u origen que es la necesidad de comunicarnos y/o dar a conocer nuestras ideas. Para la mayoría de los seres humanos esto se logra por medio de la capacidad de comunicación oral y escrita, pero hay un porcentaje que no poseen esta scapacidades de hablar y esto no significa que tengan un impedimento físico relacionado con el aparto bucal. Las personas que cuentan con esta condicione de agrupan en dos categorías, mudos y sordos. Este impedimento no impide su desarrollo intelectual; sí bien la capacidad de aprendizaje es la mismo, se debe tener en cuenta que la forma de aprender si varia, es decir los métodos empleados para enseñar no son los mismos de una persona sorda que de una muda, ciega o sin impedimento físico y/o mental . Si bien ambos tipos de niños son diferentes, su forma de comunicación posee un estímulo común, ambos en la primera infancia responden a estímulos visuales. Es justamente en este punto que el diseñador gráfico puede desarrollar sus habilidades por medio de la integración y educación de los niños, ya que estos son los que poseen las herramientas y el conocimiento para emplear de mejor modo los códigos visuales para transmitir información y en especial para la comunidad sorda por medio de lenguaje de señas. | es |
| dc.format.extent | 133 h.: il., fots., col. + 2 cd rom.; PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Diseño gráfico | es_CL |
| dc.subject | Materiales de enseñanza | es_CL |
| dc.title | Material de apoyo pedagógico para niños sordos | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.indizador | msrd | es |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 024 PRO 2004 P419m | es |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | H2 CJ000147 | es |
| umayor.geo.uri | https://goo.gl/maps/FeM42ogt1UDdcm8m9 | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile