Material de apoyo pedagógico para niños sordos

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Fecha
2004Autor
Peña Budic, Paula Viviana
Ubicación geográfica
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HERRAMIENTAS
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¿Cómo descargar?Resumen
Alrededor del mundo existe una gran variedad de culturas, por lo que hay una gran diversidad de pensamientos, ciencias, lenguas, capacidades, etc. Sin embargo todas las personas tenemos algo en común, mas allá de nuestra cultura u origen que es la necesidad de comunicarnos y/o dar a conocer nuestras ideas. Para la mayoría de los seres humanos esto se logra por medio de la capacidad  de comunicación oral y escrita, pero hay un porcentaje  que no poseen esta scapacidades  de hablar  y esto no significa que tengan un impedimento físico  relacionado con el aparto bucal. Las personas que cuentan con esta condicione de agrupan en dos categorías, mudos y sordos. Este impedimento no impide su  desarrollo intelectual; sí bien la capacidad  de aprendizaje es la mismo, se debe tener en cuenta que la forma de aprender si varia, es decir los métodos  empleados para enseñar no son los mismos de una persona sorda que de una muda, ciega o sin impedimento físico y/o mental . Si bien ambos tipos de niños  son diferentes, su forma  de comunicación posee un estímulo común, ambos en la primera infancia responden a estímulos visuales. Es justamente en este punto que el diseñador gráfico  puede desarrollar sus habilidades  por medio de la integración y educación de los niños, ya que estos son los que poseen las herramientas  y el conocimiento para emplear  de mejor modo los códigos visuales  para transmitir información  y en especial  para la comunidad sorda  por medio de lenguaje de señas.
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