Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Agronomíaes_CL
dc.contributor.advisorSaavedra C., Manueles_CL
dc.contributor.authorGonzález Ramírez, Rodrigo Estebanes_CL
dc.date.accessioned2018-05-23T12:15:40Z
dc.date.available2018-05-23T12:15:40Z
dc.date.issued2000es_CL
dc.identifier.citationGonzález Ramírez, R. E. (2000). Análisis estratégico de la industria del paisajismo a nivel domiciliario. (Proyecto para optar al título de ingeniero agrónomo). Universidad Mayor, Santiago, Chile. Recuperado de http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/518es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/518
dc.descriptionProyecto para optar al título de Ingeniero Agrónomoes_CL
dc.description.abstractEl mercado de la jardinería en el gran Santiago ha evolucionado positivamente en los últimos años, situación explicada por una mayor presencia de artículos y productos relacionados con el rubro, por el incremento de las importaciones de máquinas corta césped y por el crecimiento del mercado habitacional. Esta industria se caracteriza por estar dominada por jardineros que no poseen una estructura formal de su negocio y porque las empresas que participan en el sector, están concentradas principalmente en las comunas con mayores ingresos comos Las Condes, Vitacura y La Reina. Los proveedores más utilizados por los competidores son los supermercados, semillerías, tiendas tipo Homecenter, Jardines y viveros, distribuidores de artículos de riego, locales de áridos, importadores de semillas, ferias persas y ferreterías. Finalmente con respecto al atractivo de la industria, ésta presenta una estructura que la hace poco atractiva y en la cual el efecto conjunto de las barreras de entrada y salida causa que la rentabilidad de los participantes sea baja pero estable en el tiempo. El atractivo del sector se ve afectado principalmente por las bajas barreras de entrada que existen, la baja capacidad para negociar mejores condiciones con los proveedores, el alto número de participantes que impide que existan reglas claras del juego y que genera una alta rivalidad entre los integrantes de la industria a lo cual se suma además el alto poder de negociación de los compradores que influye directamente en la rentabilidad del sector.
dc.format.extent76 h., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile. Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectIndustria del paisajismoes_CL
dc.subjectJardineríaes_CL
dc.subjectÁreas verdeses_CL
dc.subjectEspíritu emprendedores_CL
dc.subjectEmprendimientoes_CL
dc.subjectEmprendedoreses_CL
dc.subjectCapacidad emprendedoraes_CL
dc.titleAnálisis estratégico de la industria del paisajismo a nivel domiciliarioes_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.indizadorivlm
umayor.zcode.LocBibliotecaAGRONO 2000 G643a
umayor.zcode.LocBodegaRMI3 CJ000171


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace