Análisis estratégico de la industria del paisajismo a nivel domiciliario
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2000Resumen
El mercado de la jardinería en el gran Santiago ha evolucionado positivamente en los últimos años, situación explicada por una mayor presencia de artículos y productos relacionados con el rubro, por el incremento de las importaciones de máquinas corta césped y por el crecimiento del mercado habitacional. Esta industria se caracteriza por estar dominada por jardineros que no poseen una estructura formal de su negocio y porque las empresas que participan en el sector, están concentradas principalmente en las comunas con mayores ingresos comos Las Condes, Vitacura y La Reina. Los proveedores más utilizados por los competidores son los supermercados, semillerías, tiendas tipo Homecenter, Jardines y viveros, distribuidores de artículos de riego, locales de áridos, importadores de semillas, ferias persas y ferreterías. Finalmente con respecto al atractivo de la industria, ésta presenta una estructura que la hace poco atractiva y en la cual el efecto conjunto de las barreras de entrada y salida causa que la rentabilidad de los participantes sea baja pero estable en el tiempo. El atractivo del sector se ve afectado principalmente por las bajas barreras de entrada que existen, la baja capacidad para negociar mejores condiciones con los proveedores, el alto número de participantes que impide que existan reglas claras del juego y que genera una alta rivalidad entre los integrantes de la industria a lo cual se suma además el alto poder de negociación de los compradores que influye directamente en la rentabilidad del sector.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.