Vista simple de metadatos

dc.contributor.advisorLópez Barrera, Marcos Daniel, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorArredondo Bello, Constanza Javieraes_CL
dc.contributor.authorCampos Martínez, María Soledades_CL
dc.contributor.authorIbarra Viera, Fernandaes_CL
dc.contributor.authorScarpa Palacios, Gabrielaes_CL
dc.date.accessioned2019-08-30T21:03:05Z
dc.date.available2019-08-30T21:03:05Z
dc.date.issued2016es_CL
dc.identifier.citationArredondo Bello, Constanza Javiera, et. al. (2016): Atención de talentos especiales dentro del aula en establecimientos de dependencia municipal y privada. Estudio comparativo entre el Colegio Providencia y el Instituto Santa María, durante el año 2016. Tesis (Licenciado en psicopedagogía), Universidad Mayor (Chile), 2016es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5462
dc.descriptionTesis (Licenciado en psicopedagogía), Universidad Mayor (Chile), 2016es_CL
dc.description.abstractLa siguiente investigación tiene como propósito establecer la relación existente entre el tipo de dependencia económica de los establecimientos Colegio Instituto Santa María –particular– y Colegio Providencia –municipal–, y su forma de abordar las necesidades educativas especiales en estudiantes que presentan talentos especiales. Con un enfoque metodológico de carácter mixto, a través de la aplicación de encuestas de opinión dirigidas a directivos, docentes, profesionales de apoyo y apoderados, buscaremos conocer su percepción acerca de la labor profesional, la labor del establecimiento y la conciencia que se tiene de los talentos especiales como NEE, entre otros factores, con el fin de corroborar que el tipo de dependencia no tiene influencia en la forma de atender a los talentos especiales, como se podría suponer en una primera instancia. Hacia el final de esta investigación, explicaremos por qué se concluye que la atención adecuada a los talentos especiales no está dada por un factor económico dentro de los establecimientos y definiremos las consecuencias de no atender las NEE de los estudiantes que presentan esta condición.es
dc.format.extent81 h.: iles_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayor. Psicopedagogíaes_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectColegio Instituto Santa María de Santiago (Chile)es_CL
dc.subjectColegio Providencia (Chile)es_CL
dc.subjectEducación de Niños--Talentos especialeses_CL
dc.subjectNecesidades educativas especialeses_CL
dc.subjectEducación especial--Metodologíaes_CL
dc.subjectEducación inclusivaes_CL
dc.titleAtención de talentos especiales dentro del aula en establecimientos de dependencia municipal y privada: estudio comparativo entre el Colegio Providencia y el Instituto Santa María durante el año 2016es_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca042a TES 2016 A774a
umayor.zcode.LocBodegaRMJ1 CJ00181
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/44KHinw6vUEydum97
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/Gp4ZjRWH4GfoMokU9


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace