| dc.contributor.advisor | López Barrera, Marcos Daniel, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Arredondo Bello, Constanza Javiera | es_CL |
| dc.contributor.author | Campos Martínez, María Soledad | es_CL |
| dc.contributor.author | Ibarra Viera, Fernanda | es_CL |
| dc.contributor.author | Scarpa Palacios, Gabriela | es_CL |
| dc.date.accessioned | 2019-08-30T21:03:05Z | |
| dc.date.available | 2019-08-30T21:03:05Z | |
| dc.date.issued | 2016 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Arredondo Bello, Constanza Javiera, et. al. (2016): Atención de talentos especiales dentro del aula en establecimientos de dependencia municipal y privada. Estudio comparativo entre el Colegio Providencia y el Instituto Santa María, durante el año 2016. Tesis (Licenciado en psicopedagogía), Universidad Mayor (Chile), 2016 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5462 | |
| dc.description | Tesis (Licenciado en psicopedagogía), Universidad Mayor (Chile), 2016 | es_CL |
| dc.description.abstract | La siguiente investigación tiene como propósito establecer la relación existente entre el tipo de dependencia económica de los establecimientos Colegio Instituto Santa María –particular– y Colegio Providencia –municipal–, y su forma de abordar las necesidades educativas especiales en estudiantes que presentan talentos especiales. Con un enfoque metodológico de carácter mixto, a través de la aplicación de encuestas de opinión dirigidas a directivos, docentes, profesionales de apoyo y apoderados, buscaremos conocer su percepción acerca de la labor profesional, la labor del establecimiento y la conciencia que se tiene de los talentos especiales como NEE, entre otros factores, con el fin de corroborar que el tipo de dependencia no tiene influencia en la forma de atender a los talentos especiales, como se podría suponer en una primera instancia. Hacia el final de esta investigación, explicaremos por qué se concluye que la atención adecuada a los talentos especiales no está dada por un factor económico dentro de los establecimientos y definiremos las consecuencias de no atender las NEE de los estudiantes que presentan esta condición. | es |
| dc.format.extent | 81 h.: il | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Colegio Instituto Santa María de Santiago (Chile) | es_CL |
| dc.subject | Colegio Providencia (Chile) | es_CL |
| dc.subject | Educación de Niños--Talentos especiales | es_CL |
| dc.subject | Necesidades educativas especiales | es_CL |
| dc.subject | Educación especial--Metodología | es_CL |
| dc.subject | Educación inclusiva | es_CL |
| dc.title | Atención de talentos especiales dentro del aula en establecimientos de dependencia municipal y privada: estudio comparativo entre el Colegio Providencia y el Instituto Santa María durante el año 2016 | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 042a TES 2016 A774a | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | J1 CJ00181 | |
| umayor.geo.uri | https://goo.gl/maps/44KHinw6vUEydum97 | |
| umayor.geo.uri | https://goo.gl/maps/Gp4ZjRWH4GfoMokU9 | |