Vista simple de metadatos

dc.contributor.advisorVillanueva Pino, Francia, prof. Guíaes_CL
dc.contributor.authorFernández Guajardo, Natalia Andreaes_CL
dc.contributor.authorMoncada Lagunas, Camila Alejandraes_CL
dc.contributor.authorRomo Navarro, Alejandra Elenaes_CL
dc.date.accessioned2019-08-30T21:03:08Z
dc.date.available2019-08-30T21:03:08Z
dc.date.issued2015es_CL
dc.identifier.citationFernández Guajardo, Natalia Andrea, et.al. (2015): Educación emocional, una competencia relevante en los/as psicopedagogos/as que ejercen en distintas dependencias educacionales chilenas. Tesis (Licenciado en psicopedagogía), Universidad Mayor (Chile), 2015es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5472
dc.descriptionTesis (Licenciado en psicopedagogía), Universidad Mayor (Chile), 2015es_CL
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal reconocer si el/a psicopedagogo/a cumple con las competencias necesarias que debe tener como profesional de apoyo de la educación, en el ámbito de la educación emocional, para enfrentar los desafíos que conlleva su participación en el aula, ya sea con estudiantes como con profesionales de la educación, que permitan la conexión con el otro y así propiciar mejores logros en el proceso de enseñanza aprendizaje, en distintas dependencias educacionales. A raíz de la escasa información que existe acerca de este tema, surge la siguiente pregunta de investigación, ¿Analiza el/a psicopedagogo/a las competencias necesarias que debe tener como profesional de apoyo de la educación, en el ámbito de la educación emocional, para enfrentar los desafíos que conlleva su participación en el aula, ya sea con estudiantes como con profesionales de la educación, que permitan la conexión con el otro y así propiciar mejores logros en el proceso de enseñanza aprendizaje, en distintas dependencias educacionales? Para dar respuesta a esta pregunta el enfoque metodológico que se utilizó es descriptivo-cuantitativo, a partir del cual se creó como instrumento una escala Likert que está compuesta por tres dimensiones: personal y profesional, relación con el alumno y relación con los pares, esta busca recopilar información respecto al tema planteado. De los resultados obtenidos se ha logrado establecer que la educación emocional, si bien no es un término que se conoce a cabalidad, sí se emplea en cuanto a las competencias emocionales que presentan los/as psicopedagogos/as para desarrollar su trabajo en el aula, tanto con docentes con el alumnado.es
dc.format.extent72 p.; [58]: gráfses_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayor. Psicopedagogíaes_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectColegio San Carlos de Aragón (Chile)es_CL
dc.subjectPsicopedagogíaes_CL
dc.subjectHabilidades profesionales--Psicopedagogoes_CL
dc.subjectEmociones--Aspectos psicológicos--Psicopedagogíaes_CL
dc.titleEducación emocional, una competencia relevante en los/as psicopedagogos/as que ejercen en distintas dependencias educacionales chilenases_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca042a TES 2015 F363e
umayor.zcode.LocBodegaRMJ1 CJ00181


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace