| dc.contributor.advisor | Suárez Cáceres, Héctor, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Cárcamo Fonseca, Margarita Victoria | es_CL |
| dc.contributor.author | Clavel Montes, Cinthia Verónica | es_CL |
| dc.contributor.author | Lehuedé Expósito, Bárbara | es_CL |
| dc.contributor.author | Morales Tapia, María José | es_CL |
| dc.contributor.author | Moreno Fernández, Marjorie Beatriz | es_CL |
| dc.contributor.author | Palacios Fierro, Tatiana Jasmín | es_CL |
| dc.contributor.author | Roa Medina, Lucía Verónica | es_CL |
| dc.contributor.author | Salas González, Pamela Andrea | es_CL |
| dc.contributor.author | Severino Maldonado, Marilyn del Rosario | es_CL |
| dc.contributor.author | Undurraga Ganga, Consuelo del Pilar | es_CL |
| dc.contributor.author | Vargas Tapia, Elizabeth Yasmín | es_CL |
| dc.contributor.author | Yañez Pérez, Juana Luisa | es_CL |
| dc.date.accessioned | 2019-08-30T21:03:08Z | |
| dc.date.available | 2019-08-30T21:03:08Z | |
| dc.date.issued | 2013 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Cárcamo Fonseca, Margarita Victoria, et.al. (2013): Errores específicos en la escritura: definición y actividades para superarlos. Tesis (Postítulo de Psicopedagogía), Universidad Mayor, 2013 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5474 | |
| dc.description | Tesis (Postítulo de Psicopedagogía), Universidad Mayor, 2013 | es_CL |
| dc.description.abstract | La escritura es considerada una capacidad de gran importancia dentro de la comunicación, sin embargo, en el sistema educacional chileno, así como en el currículo nacional, no posee la importancia y trascendencia que le corresponde, otorgando así mayor énfasis a la lectura y su capacidad comprensiva. Es de esta manera que visualizamos la problemática de los errores específicos en la escritura y como intervenir de manera correcta, lúdica y atrayente para los niños. El siguiente trabajo de investigación pretende dar a conocer los errores específicos en la escritura, con sus características particulares, para así otorgar a los docentes, tanto de aula regular como docentes especialistas, un dossier de actividades orientadas al trabajo y mejora de cada uno de estos errores específicos, los que pudiesen estar presentes en. un alumno dentro del aula regular. Este trabajo de investigación se llevó a cabo mediante una investigación cualitativa de tipo descriptiva teórica que permitió la elaboración de un dossier de actividades orientadas a cada error específico de la escritura, sin considerar los- que hacen referencia a la producción y elaboración de textos. A partir de la investigación realizada y de las actividades propuestas para cada error específico, concluimos que estos poseen gran relevancia dentro del currículo nacional pero no se le otorga la importancia que le corresponde, además consideramos necesario que los docentes conozcan estos errores de manera de identificarlos tempranamente dentro del aula y así intervenir efectivamente. Así también es de gran relevancia otorgar un trabajo temprano a las habilidades previas al desarrollo de la escritura, desarrollando estas correctamente. | |
| dc.format.extent | 279 h.: il | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor. Postítulo de Psicopedagogía | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Disgrafía | es_CL |
| dc.subject | Escritura--Enseñanza correctiva | es_CL |
| dc.subject | Escritura--Educación básica--Metodología | es_CL |
| dc.title | Errores específicos en la escritura: definición y actividades para superarlos | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |