Vista simple de metadatos

dc.contributor.advisorSuárez Cáceres, Héctor, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorCárcamo Fonseca, Margarita Victoriaes_CL
dc.contributor.authorClavel Montes, Cinthia Verónicaes_CL
dc.contributor.authorLehuedé Expósito, Bárbaraes_CL
dc.contributor.authorMorales Tapia, María Josées_CL
dc.contributor.authorMoreno Fernández, Marjorie Beatrizes_CL
dc.contributor.authorPalacios Fierro, Tatiana Jasmínes_CL
dc.contributor.authorRoa Medina, Lucía Verónicaes_CL
dc.contributor.authorSalas González, Pamela Andreaes_CL
dc.contributor.authorSeverino Maldonado, Marilyn del Rosarioes_CL
dc.contributor.authorUndurraga Ganga, Consuelo del Pilares_CL
dc.contributor.authorVargas Tapia, Elizabeth Yasmínes_CL
dc.contributor.authorYañez Pérez, Juana Luisaes_CL
dc.date.accessioned2019-08-30T21:03:08Z
dc.date.available2019-08-30T21:03:08Z
dc.date.issued2013es_CL
dc.identifier.citationCárcamo Fonseca, Margarita Victoria, et.al. (2013): Errores específicos en la escritura: definición y actividades para superarlos. Tesis (Postítulo de Psicopedagogía), Universidad Mayor, 2013es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5474
dc.descriptionTesis (Postítulo de Psicopedagogía), Universidad Mayor, 2013es_CL
dc.description.abstractLa escritura es considerada una capacidad de gran importancia dentro de la comunicación, sin embargo, en el sistema educacional chileno, así como en el currículo nacional, no posee la importancia y trascendencia que le corresponde, otorgando así mayor énfasis a la lectura y su capacidad comprensiva. Es de esta manera que visualizamos la problemática de los errores específicos en la escritura y como intervenir de manera correcta, lúdica y atrayente para los niños. El siguiente trabajo de investigación pretende dar a conocer los errores específicos en la escritura, con sus características particulares, para así otorgar a los docentes, tanto de aula regular como docentes especialistas, un dossier de actividades orientadas al trabajo y mejora de cada uno de estos errores específicos, los que pudiesen estar presentes en. un alumno dentro del aula regular. Este trabajo de investigación se llevó a cabo mediante una investigación cualitativa de tipo descriptiva teórica que permitió la elaboración de un dossier de actividades orientadas a cada error específico de la escritura, sin considerar los- que hacen referencia a la producción y elaboración de textos. A partir de la investigación realizada y de las actividades propuestas para cada error específico, concluimos que estos poseen gran relevancia dentro del currículo nacional pero no se le otorga la importancia que le corresponde, además consideramos necesario que los docentes conozcan estos errores de manera de identificarlos tempranamente dentro del aula y así intervenir efectivamente. Así también es de gran relevancia otorgar un trabajo temprano a las habilidades previas al desarrollo de la escritura, desarrollando estas correctamente.
dc.format.extent279 h.: iles_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayor. Postítulo de Psicopedagogíaes_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectDisgrafíaes_CL
dc.subjectEscritura--Enseñanza correctivaes_CL
dc.subjectEscritura--Educación básica--Metodologíaes_CL
dc.titleErrores específicos en la escritura: definición y actividades para superarloses_CL
dc.typeTesises_CL


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace