| dc.contributor.advisor | Villanueva Pino, Francia, prof. Guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Gajardo P., Camila | es_CL |
| dc.contributor.author | Montecino P., Camila | es_CL |
| dc.contributor.author | Muñoz L., Evelyn | es_CL |
| dc.contributor.author | Padilla A., Maricella | es_CL |
| dc.contributor.author | Rojas A, Camila | es_CL |
| dc.contributor.author | Rojas L., Paula | es_CL |
| dc.contributor.author | Sepúlveda G., Joice | es_CL |
| dc.date.accessioned | 2019-08-30T21:03:10Z | |
| dc.date.available | 2019-08-30T21:03:10Z | |
| dc.date.issued | 2011 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Gajardo P., Camila, et.al. (2011): Factores que inciden en los niveles de felicidad y su repercusión en el rendimiento escolar. Seminario (psicopedagogo), Universidad Mayor (Chile), 2011 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5481 | |
| dc.description | Seminario (psicopedagogo), Universidad Mayor (Chile), 2011 | es_CL |
| dc.description.abstract | Este estudio aborda el análisis de los factores que influyen en la felicidad, los que son de gran importancia en los estándares de calidad que inciden en el rendimiento académico. La muestra considerada para la investigación fue de 86 alumnos de 3 establecimientos educacionales mixtos, de distinta modalidad de financiamiento, los cuales pertenecen a cuarto año básico. Se consideró para esto, un curso por establecimiento educacional. Para realizar la investigación, se aplicó una encuesta elaborada por las autoras, la cual se compone por seis dimensiones, las que buscan recopilar datos sobre la felicidad, rendimiento académico, tiempo libre, autoconcepto, socioeducativo y familia. Esto con la finalidad de recoger la información pertinente al problema planteado, para su posterior análisis. De los resultados obtenidos, se ha logrado establecer que el nivel de felicidad del colegio municipalizado es de nivel medio, asimismo, el nivel en rendimiento escolar y las demás dimensiones también es medio. En cuanto al establecimiento educacional subvencionado, el nivel de felicidad fluctúa entre medio y alto, estableciéndose una relación directa con las demás dimensiones y el rendimiento escolar, las cuales también son entre medio y alto. Sobre el establecimiento educacional privado, el nivel de felicidad detectado es alto, al igual que el rendimiento escolar y el nivel logrado en las demás dimensiones. Se reconoce una clara incidencia entre los niveles obtenidos en cada dimensión, con los niveles de felicidad y el rendimiento escolar, provocándose una relación directamente proporcional, y variando los resultados entre cada establecimiento educacional. | |
| dc.format.extent | 129 h.: il | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía y Pedagogía Básica con mención en Primer Ciclo | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Alumnos--Enseñanza básica--Rendimiento escolar | es_CL |
| dc.subject | Niños--Felicidad--Aspectos psicológicos | es_CL |
| dc.subject | Autoestima en Niños--Rendimiento académico | es_CL |
| dc.subject | Padres e hijos | es_CL |
| dc.title | Factores que inciden en los niveles de felicidad y su repercusión en el rendimiento escolar | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |