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dc.contributor.advisorBustos Barahona, Verónica, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorCuadra Leibur, Natacha Astrides_CL
dc.contributor.authorLoyola Fuenzalida, Paulina Isabeles_CL
dc.contributor.authorMolina Salazar, Marisol Alejandraes_CL
dc.date.accessioned2019-09-11T14:58:43Z
dc.date.available2019-09-11T14:58:43Z
dc.date.issued2004es_CL
dc.identifier.citationCuadra L., N., et.al. (2004): Análisis de los resultados obtenidos, de la aplicación de la prueba estandarizada Tepsi, en dos jardines infantiles que utilizan metodologías educativas distintas, en sectores vulnerables. Tesis. Seminario (educadora de parvulos y profesor de educación básica para primer ciclo)--Universidad Mayor (Chile), 2004es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5526
dc.descriptionSeminario (educadora de parvulos y profesor de educación básica para primer ciclo)--Universidad Mayor (Chile), 2004es_CL
dc.description.abstractLa investigación que a continuación se presenta tiene como propósito comparar el desarrollo psicomotor, en niños y niñas de 2 a 5 años, de sectores vulnerables, que asisten a jardines infantiles que aplican metodologías educativas distintas. Para este efecto, se evaluaron dos grupos de menores pertenecientes a dos jardines infantiles: Jardín Infantil “Andalué” (Montessori) y Jardín Infantil “Nora Alcalde de Larraín” (Tradicional), a través de la aplicación del Test TEPSI (Test de Desarrollo Psicomotor), para ide1ntificar el desarrollo de los niños y niñas en las áreas de coordinación, lenguaje y motricidad, realizando de esta forma un análisis cuantitativo y cualitativo, detectando riesgos o retrasos en las áreas antes mencionadas. Estas tres áreas del desarrollo psicomotor, definidas en el TEPSI, son importantes no solo en función del desarrollo de la primera infancia, sino que también en el futuro desarrollo o desenvolvimiento social, escolar, emocional e individual. El objetivo de este seminario es “determinar si la aplicación de la metodología Montessori, en niños y niñas de 2 a 5 años, insertos en sectores de riesgo social, potencia su desarrollo psicomotor”. Para responder a los propósitos de este estudio, se utilizó la metodología de “Estudio de Casos”, debido a que brinda la posibilidad de establecer una muestra en forma aleatoria y concreta, para obtener resultados objetivos y tangibles; para este efecto se tomaron como casos dos establecimientos, Jardín Infantil Andalué (Montessori) y Jardín Infantil Nora Alcalde de Larraín (tradicional). El presente seminario se organizó en las etapas de investigación, creación del marco teórico, aplicación del instrumento de evaluación estandarizado (TEPSI) y conclusiones alusivas a los resultados arrojados por la evaluación aplicada.
dc.format.extent228 p., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherFacultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer cicloes_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectTest del Desarrollo Psicomotores_CL
dc.subjectAptitud Motora en Niñoses_CL
dc.subjectJardines Infantileses_CL
dc.subjectMétodo Montessories_CL
dc.subjectMétodos de Enseñanzaes_CL
dc.titleAnálisis de los resultados obtenidos de la aplicación de la prueba estandarizada Tepsi en dos jardines infantiles que utilizan metodologías educativas distintas en sectores vulnerableses_CL
dc.typeTesises_CL


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