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dc.contributor.advisorMerino Pantoja, Edgardo Patricio, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorArias Ogalde, María Fernandaes_CL
dc.contributor.authorDujovne Fischman, Myriam Esther
dc.contributor.authorHerrera Cañas, Andrea Victoria
dc.contributor.authorMarsano Cornejo, Gina Antonella
dc.contributor.authorMoscoso Becerra, Daniela Macarena
dc.contributor.authorPolanco Alzola, Marcela Patricia
dc.contributor.authorVera Chahuán, Ambar Alejandra
dc.date.accessioned2019-09-11T14:58:43Z
dc.date.available2019-09-11T14:58:43Z
dc.date.issued2007es_CL
dc.identifier.citationArias O., M. et. al. (2007): Aplicaciones educativas de las nuevas tecnologías en el nivel transición de la educación parvularia . Tesis. Seminario de título (Educadora de Párvulos y Profesora de Educación Básica para primer ciclo) -- Universidad Mayor (Chile), 2007es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5527
dc.descriptionSeminario de título (Educadora de Párvulos y Profesora de Educación Básica para primer ciclo) -- Universidad Mayor (Chile), 2007es_CL
dc.description.abstractEl computador es un medio de enseñanza al igual que un libro o un video, pero con mayor nivel de interactividad, elemento para tener en cuenta al decidir el medio a utilizar en un momento dado. Al ver como cada día aumenta el número de áreas o campos en los que la informática se introduce, se ve la necesidad de que, desde los primeros años, nos familiaricemos con la utilización de los computadores. Por esto, surgió la idea de diseñar un software educativo, de manera que los niños se familiaricen con el uso de los computadores al mismo tiempo que aprendan matemáticas de una manera diferente y divertida, debido a que se trabaja todo el tiempo de una manera gráfica para llamar la atención de los niños. Las semejanzas entre el juego y el proceso de enseñanza- aprendizaje son bastante más cercanas de lo que sospechamos. Lo que sucede es que, a veces, se ha olvidado que también es un medio que sirve para “aprender”, porque ahí sólo cabe lo serio y lo estructurado. De ahí la pregunta ¿Cómo generar software que sean atractivos, interesantes y que permitan al niño interactuar con su PC? A pesar de todos los esfuerzos por generar buenos software educativos, el mayor desafío para quienes los deben diseñar y desarrollar no sólo está en el tipo de contenido que se entregue, sino en el cómo se presentan estos, porque es precisamente ahí donde muchos de estos programas fracasan por aburridos o poco motivadores. Las matemáticas y el razonamiento lógico son áreas que, a veces, se presentan de forma poco estimulante a los niños. Aquí hacemos una propuesta que trata los contenidos de una forma lúdica y creativa, y pretende potenciar al máximo la increíble capacidad de aprendizaje que tienen los niños. Para desarrollar nuestro seminario de título y tomando en consideración las semejanzas que existen entre el juego y el proceso de enseñanza-aprendizaje, debido a que el juego también es un medio que nos sirve para aprender, nos planteamos la siguiente interrogante y que posteriormente se plantea como objetivo principal: cómo utilizar los juegos educativos como instrumentos de apoyo en el trabajo con párvulos.
dc.format.extent223 p. + 1 cd rom : iles_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherFacultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer cicloes_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectInnovaciones educativases_CL
dc.subjectEnseñanza con Ayuda de Computadoreses_CL
dc.subjectTecnología educativaes_CL
dc.titleAplicaciones educativas de las nuevas tecnologías en el nivel transición de la educación parvulariaes_CL
dc.typeTesises_CL


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