Vista simple de metadatos

dc.contributor.advisorArias Meriño, María Eliana, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorSantander Flores, Catalina Teresaes_CL
dc.contributor.authorVillarroel Montalva, Valentina Monserrates_CL
dc.date.accessioned2019-09-11T14:58:44Z
dc.date.available2019-09-11T14:58:44Z
dc.date.issued2015es_CL
dc.identifier.citationSantander F., C., et.al. (2015). Los aspectos culturales y el clima en el aula y su relación con el aprendizaje significativo en 4to básico del Colegio Municipal San Diego de Conchali en el año 2015. Tesis. Trabajo (licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2015es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5533
dc.descriptionTrabajo (licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2015es_CL
dc.description.abstractPor medio del presente trabajo de investigación se plantea el siguiente problema: ¿De qué manera los aspectos culturales y el clima en el aula están asociados con aprendizaje significativo de las asignaturas de matemática y educación física de los niños y niñas del 4to básico del colegio municipal San Diego de la comuna de Conchalí en el año 2015? Para la realización de esta el objetivo general ha sido analizar la relación entre los aspectos culturales y el clima en el aula con los aprendizajes significativos de la asignatura de matemática y educación física de los niños y niñas del 4to básico del colegio Municipal San Diego de Conchalí durante el año 2015. De este problema se tomaron conceptos bases del proceso educativo como son la educación básica, clima en el aula, aspectos culturales de los niños y niñas y finalmente los aprendizajes significativos. Para la adquisición de la información se utilizaron pautas de entrevista, cuestionarios, matrices y entrevistas a los docentes y estudiantes. Dando como resultado que los datos obtenidos con respecto a los aprendizajes significativos de los estudiantes adquiridos en las asignaturas de educación matemáticas y educación física no son íntegros respecto de sus características, intereses y aspectos culturales que cada uno presenta, lo anteriormente mencionado se asocia a la medición pedagógica, al uso de los recursos pedagógicos, las formas de evaluar y la selección de estrategias que utilizan los docentes para favorecer los aprendizajes, evidenciando que estos podrían ser mas pertinentes para potenciar e impactar de manera positiva en la vida de los niños y niñas, pudiendo así desarrollar al máximo sus competencias y habilidades. Con respecto al clima de aula, se observó que el orden del espacio educativo, las características de los docentes y pares y la interacción entre ambos, favorecen el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que se tiene presente diariamente la importancia del respeto y diversidad que se presenta en el aula.
dc.format.extent1 DVDes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherFacultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer cicloes_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectClima emocionales_CL
dc.subjectAprendizaje significativoes_CL
dc.subjectMetodologías de enseñanzaes_CL
dc.subjectClima Educacionales_CL
dc.titleLos aspectos culturales y el clima en el aula y su relación con el aprendizaje significativo en 4to básico del Colegio Municipal San Diego de Conchalí en el año 2015es_CL
dc.typeTesises_CL


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace