Vista simple de metadatos

dc.contributor.advisorTorruella Placencia, David, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorDelgado Aguilar, Carolina Andreaes_CL
dc.contributor.authorMaureira San Martín, Patricia Elianaes_CL
dc.contributor.authorRuiz de Viñaspre Robles, Catalina Amparoes_CL
dc.contributor.authorSoffia Moragas, Romina Andreaes_CL
dc.contributor.authorUrrutia Farnast, Andrea Pazes_CL
dc.date.accessioned2019-09-11T14:58:45Z
dc.date.available2019-09-11T14:58:45Z
dc.date.issued2004es_CL
dc.identifier.citationDelgado A., C., et.al. (2004): Los derechos del niño en la legislación nacional chilena y su relación con las convenciones internacionales de protección a la infancia. Tesis. Seminario (educadora de párvulos y profesor de educación básica para primer ciclo)--Universidad Mayor (Chile), 2004es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5544
dc.descriptionSeminario (educadora de párvulos y profesor de educación básica para primer ciclo)--Universidad Mayor (Chile), 2004es_CL
dc.description.abstractEn el mundo de hoy, cuando se piensa en las normas y reglas que deben regir para cualquier tema en general, hay que tomar en consideración tanto las leyes nacionales como las internacionales, donde los derechos de los niños no son la excepción. Es por esto, que para este trabajo se comenzó con el estudio de las convenciones internacionales, para luego abarcar la legislación nacional. Dentro de la legislación internacional, se puede destacar “La Convención de Ginebra”, que trata principalmente sobre la necesidad de la protección a la infancia, además de ser el primer intento de elaboración de un documento internacional que tendiera a proteger a los niños. En la legislación nacional, se puede destacar la “Ley Montes”, donde se dictan normas sobre la Educación Parvulario y se regulariza la instalación de los jardines infantiles. Además, crea un nuevo tipo de jardín infantil denominado “Jardín Infantil Comunitarios”. A través de este trabajo, se pretende dar a conocer cuáles son los derechos de los niños, por lo cual, se realizará un análisis de las convenciones internacionales de protección a la infancia y su relación con los derechos del niño en la legislación nacional chilena. Como también se explica el interés superior del niño sobre la base de las disposiciones específicas, garantizando el bienestar y desarrollo de los niños dentro de nuestro país.
dc.format.extent576 p., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherFacultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer cicloes_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectDerechos del Niñoes_CL
dc.subjectNiños--Aspectos Jurídicoses_CL
dc.subjectInfancia--Aspectos Socialeses_CL
dc.subjectDesarrollo del Niñoes_CL
dc.titleLos derechos del niño en la legislación nacional chilena y su relación con las convenciones internacionales de protección a la infanciaes_CL
dc.typeTesises_CL


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace