Vista simple de metadatos

dc.contributor.advisorMerino Pantoja, Edgardo Patricio, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorFuentes Martínez, Tamara de Jesúses_CL
dc.contributor.authorGonzález Poblete, Carol Andreaes_CL
dc.contributor.authorMaldonado González, Constanza Angelaes_CL
dc.contributor.authorPeralta Bravo, Macarena del Pilares_CL
dc.contributor.authorSoto Avila, Blanca Gemitaes_CL
dc.date.accessioned2019-09-11T14:58:47Z
dc.date.available2019-09-11T14:58:47Z
dc.date.issued2004es_CL
dc.identifier.citationFuentes M., T., et.al. (2004): Diseño de un sistema virtual de apoyo pedagógico para educadoras de párvulo y docentes. Tesis. Seminario (educadora de párvulos y profesor de educación básica para primer ciclo)--Universidad Mayor (Chile), 2004es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5548
dc.descriptionSeminario (educadora de párvulos y profesor de educación básica para primer ciclo)--Universidad Mayor (Chile), 2004es_CL
dc.description.abstractLa educación chilena a inicios del siglo XXI se ha visto enfrentada a innumerables cambios y desafíos de tipo estructurales, curriculares y metodológicos. Uno de los mayores retos ha sido la incorporación de las nuevas tecnologías, las que han permitido tener a nuestro alcance una mayor cantidad de información, posibilitando de este modo la creación de nuevos entornos educativos. Internet es la biblioteca más grande del mundo, que se presenta como un espacio abierto, disminuyendo costos y tiempos de trabajo, entregando información actualizada, en relación con una gran variedad de temas y contenidos disciplinarios. Hoy en día los profesionales de la educación se ven enfrentados a la necesidad de adquirir y desarrollar competencias que les permitan, involucrarse en un mundo en constante proceso de cambio, en el cual, ellos no pueden quedar fuera. Es así, como Internet se ha transformado en una herramienta socializadora de información por excelencia, tanto para profesionales de la Educación, como de otros campos disciplinarios. En Chile, la Educación Parvulario a diferencia de la Educación Básica y Media, no cuenta con un espacio web educativo para el apoyo de la formación y labor docente. Y a nivel mundial los sitios y portales no se ajustan a los criterios de calidad propuestos por diversos especialistas. En atención a lo anterior el presente estudio se enmarca en el desarrollo de un portal web para la Educación parvulario. Para esto se ha realizado una investigación, en donde se ha analizado el uso de Internet por parte de los docentes, además de la revisión y análisis de diferentes sitios educativos. A raíz del análisis de sitios y portales web, incluyendo la revisión bibliográfica, se crea una propuesta para satisfacer la necesidad de las Educadoras de Párvulo, de encontrar información contextualizada a la realidad social y cultural de nuestro país. Este portal web educativo tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la Educación Parvulario, proporcionando y compartiendo información actualizada y pertinente, siendo un espacio abierto, que derribe las fronteras y limitantes geográficas de nuestro país.
dc.format.extent132 p., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherFacultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer cicloes_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectSitios Webes_CL
dc.subjectEducación Parvulariaes_CL
dc.subjectTecnología Educativaes_CL
dc.titleDiseño de un sistema virtual de apoyo pedagógico para educadoras de párvulo y docenteses_CL
dc.typeTesises_CL


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace