| dc.contributor.advisor | Merino Pantoja, Edgardo Patricio, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Fuentes Martínez, Tamara de Jesús | es_CL |
| dc.contributor.author | González Poblete, Carol Andrea | es_CL |
| dc.contributor.author | Maldonado González, Constanza Angela | es_CL |
| dc.contributor.author | Peralta Bravo, Macarena del Pilar | es_CL |
| dc.contributor.author | Soto Avila, Blanca Gemita | es_CL |
| dc.date.accessioned | 2019-09-11T14:58:47Z | |
| dc.date.available | 2019-09-11T14:58:47Z | |
| dc.date.issued | 2004 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Fuentes M., T., et.al. (2004): Diseño de un sistema virtual de apoyo pedagógico para educadoras de párvulo y docentes. Tesis. Seminario (educadora de párvulos y profesor de educación básica para primer ciclo)--Universidad Mayor (Chile), 2004 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5548 | |
| dc.description | Seminario (educadora de párvulos y profesor de educación básica para primer ciclo)--Universidad Mayor (Chile), 2004 | es_CL |
| dc.description.abstract | La educación chilena a inicios del siglo XXI se ha visto enfrentada a innumerables cambios y desafíos de tipo estructurales, curriculares y metodológicos. Uno de los mayores retos ha sido la incorporación de las nuevas tecnologías, las que han permitido tener a nuestro alcance una mayor cantidad de información, posibilitando de este modo la creación de nuevos entornos educativos. Internet es la biblioteca más grande del mundo, que se presenta como un espacio abierto, disminuyendo costos y tiempos de trabajo, entregando información actualizada, en relación con una gran variedad de temas y contenidos disciplinarios. Hoy en día los profesionales de la educación se ven enfrentados a la necesidad de adquirir y desarrollar competencias que les permitan, involucrarse en un mundo en constante proceso de cambio, en el cual, ellos no pueden quedar fuera. Es así, como Internet se ha transformado en una herramienta socializadora de información por excelencia, tanto para profesionales de la Educación, como de otros campos disciplinarios. En Chile, la Educación Parvulario a diferencia de la Educación Básica y Media, no cuenta con un espacio web educativo para el apoyo de la formación y labor docente. Y a nivel mundial los sitios y portales no se ajustan a los criterios de calidad propuestos por diversos especialistas. En atención a lo anterior el presente estudio se enmarca en el desarrollo de un portal web para la Educación parvulario. Para esto se ha realizado una investigación, en donde se ha analizado el uso de Internet por parte de los docentes, además de la revisión y análisis de diferentes sitios educativos. A raíz del análisis de sitios y portales web, incluyendo la revisión bibliográfica, se crea una propuesta para satisfacer la necesidad de las Educadoras de Párvulo, de encontrar información contextualizada a la realidad social y cultural de nuestro país. Este portal web educativo tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la Educación Parvulario, proporcionando y compartiendo información actualizada y pertinente, siendo un espacio abierto, que derribe las fronteras y limitantes geográficas de nuestro país. | |
| dc.format.extent | 132 p., PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Sitios Web | es_CL |
| dc.subject | Educación Parvularia | es_CL |
| dc.subject | Tecnología Educativa | es_CL |
| dc.title | Diseño de un sistema virtual de apoyo pedagógico para educadoras de párvulo y docentes | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |