Vista simple de metadatos

dc.contributor.advisorPaz Guerrero, Osvaldo Enrique, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorBustos Vargas, María Josées_CL
dc.contributor.authorFissore Basaez, Carolina Andreaes_CL
dc.contributor.authorVenegas Sullivan, María Fernandaes_CL
dc.date.accessioned2019-09-11T14:58:51Z
dc.date.available2019-09-11T14:58:51Z
dc.date.issued2004es_CL
dc.identifier.citationBustos V., M., et.al. (2004): El mágico mundo de la literatura infantil para niños y niñas del 2o : nivel de transición . Tesis. Seminario (educadora de parvulos y profesor de educación básica para primer ciclo)--Universidad Mayor (Chile), 2004es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5572
dc.descriptionSeminario (educadora de parvulos y profesor de educación básica para primer ciclo)--Universidad Mayor (Chile), 2004es_CL
dc.description.abstractEl presente Seminario que lleva por título “El Mágico Mundo de la Literatura Infantil para niños y niñas del 2º Nivel de Transición”, como el nombre lo indica, se basa en el convencimiento de las autoras de la necesidad de investigar posibles métodos que permitan aumentar el interés de los educandos por la lectura, en general, y por la literatura en particular. Tal apreciación se basó en que diversos estudios han evidenciado que la falta de hábitos de lectura en los escolares, que se extiende a la etapa post-escolar, constituye una seria limitación en el incremento de los rendimientos académicos, la adquisición de conocimientos, el desarrollo de la imaginación creadora e, incluso, al desempeño laboral o profesional con posterioridad. Como un elemento orientador de la investigación realizada, se tuvo especialmente en cuenta el desarrollo de la tecnología de los medios audiovisuales e informáticos que configuran el medio ambiente en que se desenvuelven los preescolares. Considerando este hecho como parte de una realidad no susceptible de modificarse, se optó por tomarla como un medio que debe utilizarse como aliado al fomento de la lectura, más que como un freno o limitación a ella. En esta perspectiva, el estudio se orienta a buscar trabajos científicos sobre el problema en bibliografías especializadas, muy especialmente, en Internet. De este análisis se busca hacer una síntesis que permitirá diseñar métodos eficaces y de aplicación acorde a los medios disponibles en nuestra realidad educacional para el logro de un mejor “Acercamiento de los niños y niñas del 2º Nivel de Transición al Mundo de la Literatura”.
dc.format.extent163 p., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherFacultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer cicloes_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectLiteratura infantil--Aspectos Psicológicoses_CL
dc.subjectPsicología del Aprendizajees_CL
dc.subjectAptitud creadora en Niñoses_CL
dc.subjectDesarrollo del niño.es_CL
dc.titleEl mágico mundo de la literatura infantil para niños y niñas del 2o. nivel de transiciónes_CL
dc.typeTesises_CL


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace