El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor.advisor | Tatter San Martin, Tatiana, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Herrera Arenas, Javiera Andrea | es_CL |
| dc.contributor.author | Rebufel Espinoza, Valentina Andrea | es_CL |
| dc.contributor.author | Sairafi Bazán, Elisa Macarena | es_CL |
| dc.date.accessioned | 2019-09-11T14:58:52Z | |
| dc.date.available | 2019-09-11T14:58:52Z | |
| dc.date.issued | 2016 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Herrera A., J., et.al. (2016): Nivel de desarrollo psicomotriz de los estudiantes de kinder según el tipo de dependencia y accesibilidad de recursos psicomotores durante el año 2016. Tesis. Tesina (licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2016 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5579 | |
| dc.description | Tesina (licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2016 | es_CL |
| dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se desarrolló haciendo referencia a la línea de investigativa “Aprendizaje Efectivo”, considerando como eje central el nivel de desarrollo psicomotriz de los estudiantes en kínder, acorde al tipo de dependencia y la accesibilidad de recursos con los que cada establecimiento cuenta, dando cuenta de la influencia del tipo de dependencia y accesibilidad de recursos psicomotores en el nivel de desarrollo psicomotriz de los estudiantes de kínder, durante el año 2016. La investigación se realizó en un colegio particular y otro colegio municipal, ambos establecimientos ubicados en la comuna de Ñuñoa, casos en los cuales se trabajó con los estudiantes de Kínder. A cada uno de los estudiantes se le aplicó el test de Jack Capón, lo que permitió recoger información respecto al nivel de desarrollo perceptivo- motor. Los instrumentos que permitieron recoger información respecto a lo investigado, son: Test de Jack Capón, y una tabla de vaciado de datos construida en base a diversos textos en donde se hace referencia a los distintos recursos que debiese utilizarse en el desarrollo de cada una de las áreas motrices. A partir de los resultados de esta investigación uno se puede dar cuenta que, si bien el nivel de desarrollo psicomotriz del estudiante de Kínder varia con relación al tipo de dependencia en el que se encuentran, la accesibilidad de los recursos no es un factor clave en las diferencias psicomotrices que se presentan, ya que, en ambos casos la diferencia de estos es mínima. Por lo mismo, se abre una puerta para seguir investigando cual es el factor clave que influye en las diferencias que se presentarán a continuación en esta investigación. | |
| dc.format.extent | 125 h. : gráfs | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Desarrollo del niño | es_CL |
| dc.subject | Proceso de enseñanza--Aprendizaje | es_CL |
| dc.subject | Aprendizaje perceptivo motor | es_CL |
| dc.subject | Aptitud motora en niños | es_CL |
| dc.title | Nivel de desarrollo psicomotriz de los estudiantes de kinder según el tipo de dependencia y accesibilidad de recursos psicomotores durante el año 2016 | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile