Comercialización de guanos blanco y rojo
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2011Resumen
Se ejecutó un estudio de Marketing mix, para determinar la comercialización de los guanos blanco y rojo extraídos en la Región de Antofagasta, englobando productores del mercado e la agricultura orgánica y tradicional. Se utilizaron como herramientas para la obtención de datos, estudios de mercado y técnico. Se determinó un mercado objetivo donde es factible la competitividad de los guanos entre otros productos fertilizantes utilizados por los agricultores. Los productos comercializados basan su fortaleza en su capacidad recuperadora de suelos y en su rico aporte nutricional proveniente de la variedad de peces que alimentan las aves guaníferas de la zona del país. Se analizó los siguientes factores tales como : demanda por fertilizantes, tipos de cultivos, su superficie e importancia económica para el país, tipo de agricultura desarrollada, entre otros y se construyó una estrategia comercial que abarcó desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Coquimbo (zona norte de Chile).
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.