Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Agronomíaes_CL
dc.contributor.advisorSáez Valenzuela, Patricioes_CL
dc.contributor.authorMartínez Gerbaud, Rafael Eduardoes_CL
dc.date.accessioned2018-05-23T12:15:44Z
dc.date.available2018-05-23T12:15:44Z
dc.date.issued2012es_CL
dc.identifier.citationMartínez Gerbaud, R. E. (2012). Comercialización de uva de mesa de exportación, en mercado nacional. (Proyecto para optar al título de ingeniero agrónomo). Universidad Mayor, Santiago, Chile. Recuperado de http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/568es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/568
dc.descriptionProyecto para optar al título de Ingeniero Agrónomoes_CL
dc.description.abstractChile se ha caracterizado por ser un gran país exportador de productos frutícolas dentro de los cuales la uva de mesa ha tenido un rol protagónico durante las últimas décadas pero los mercados actuales incentivan a la creación de nuevas formas de comercializar este producto. Es por eso que se estudia la viabilidad de comercializar uva de mesa de exportación en el mercado nacional. Inicialmente se entregan antecedentes generales de la uva de mesa ya sea en el ámbito nacional como internacional dándole un enfoque al aporte a la economía del país, pasando por temas de empleo, superficie, principales variedades, principales mercados de destino, entre otras. Se analizan los principales actores del mercado donde se destacan los supermercados como los principales compradores de uva de mesa de exportación y es en ese rubro que se le da el enfoque al estudio. Se realizan entrevistas a las salas de supermercados obteniendo datos fundamentales para la estimación de demanda obteniendo una demanda total de uva de mesa por parte de las cadenas de supermercados de 2.12 millones de kilos. La viabilidad de comercializar un producto de exportación va a estar en función del precio del dólar dado que en es moneda se manejan las exportaciones. Aproximadamente un 17% de los consumidores de uva de mesa en supermercados estaría dispuesto a consumir uva de mejor calidad a la comercializada actualmente con un consiguiente sobreprecio del 15% al 20%.
dc.format.extent52 h., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile. Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectUva de mesa -- Comercialización -- Chilees_CL
dc.subjectUva de mesa -- Análisis de mercado -- Chilees_CL
dc.titleComercialización de uva de mesa de exportación en mercado nacionales_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.indizadorivlm
umayor.zcode.LocBibliotecaAGRONO 2012 M385co
umayor.zcode.LocBodegaRMB5 CJ000040


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace