Vista simple de metadatos

dc.contributorMagíster en Ciencias de la Educación Con Mención en Currículum y Evaluaciónes
dc.contributor.advisorMedina A., José Manueles
dc.contributor.authorGallegos Hurtado, Yerko José
dc.date.accessioned2019-10-02T19:02:00Z
dc.date.available2019-10-02T19:02:00Z
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2017es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5780
dc.descriptionProyecto para optar al grado de Magister en Ciencias de la Educación con Mención en Currículum y Evaluaciónes
dc.description.abstractEn la siguiente investigación se busca conocer el tipo de estrategia que utilizan los docentes en el trabajo con alumnos con TDA del 2º año A del establecimiento educacional Liceo republica de Brasil durante el año académico 2016. La muestra de la población utilizada será No probabilística, esta constituida por dos alumnos con TDA y una alumna con dificultades del aprendizaje DEA. los tres en un rango de edad de 15 años respectivamente. En los docentes el criterio de muestra será de similares características, las tres docentes enseñan en el 2º año A y presentan un rango de disponibilidad a la investigación presentada. sus rango de edad es de 26,38 y 60 años, todas mujeres. El diseño del de la investigación es Cualitativa, se recogerán y analizarán los datos a partir de la observación y una entrevista dirigida. Por lo cual será No experimental de tipo transversal descriptivo, debido a que no existirá manipulación de variables. El alcance de la investigación será descriptivo, se describirán los datos a partir de algunas situaciones reales y responderá a las pregunta de investigación identificando las relaciones que existen. Se determina que el trabajo desarrollado por los docentes en sus estrategias y metodologias son de diversos tipos, por lo que no se puede indentificar un sello propio. Estas estrategias no responden a la necesidad de los alumnos con TDA. No se puede asegurar la eficacia o eficiencia a lograr en este proceso de enseñanza aprendizaje. por ello, esta investigacion indica que las estrategias de enseñanza aprendizaje dependen de diversas variables o factores que dificultarian la labor docente en el proceso de enseñanza aprendizaje para estos alumnos con TDA tales como carga horaria, nivel de perfeccionamiento, recursos, año en cual estudio, tipo de malla curricluar, vocacion, preparacion de clases, etc.es
dc.format.extent110 p.; PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subject.lcshEstrategias de enseñanza -- Educación media -- Chilees
dc.subject.lcshEstrategias de aprendizaje -- Educación -- Deficil Atencional -- Chilees
dc.subject.lcshLiceo República de Brasil -- Chile -- Métodos de enseñanzaes
dc.subject.lcshEstrategias de enseñanza --Educación -- Dificultades de aprendizaje -- Chilees
dc.titleEstrategias de enseñanza aprendizaje que utilizan los docentes en alumnos con déficit atencional de 2º año medio A del establecimiento Liceo Comercial República de Brasil durante el año 2016es
dc.typeTesises
umayor.indizadormsrdes
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/XBEbM7UgTWAYh5Rv7es


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace