El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Magíster en Ciencias de la Educación Con Mención en Currículum y Evaluación | es |
| dc.contributor.advisor | Medina A., José Manuel | es |
| dc.contributor.author | Gallegos Hurtado, Yerko José | |
| dc.date.accessioned | 2019-10-02T19:02:00Z | |
| dc.date.available | 2019-10-02T19:02:00Z | |
| dc.date.issued | 2017-01-01 | |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2017 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5780 | |
| dc.description | Proyecto para optar al grado de Magister en Ciencias de la Educación con Mención en Currículum y Evaluación | es |
| dc.description.abstract | En la siguiente investigación se busca conocer el tipo de estrategia que utilizan los docentes en el trabajo con alumnos con TDA del 2º año A del establecimiento educacional Liceo republica de Brasil durante el año académico 2016. La muestra de la población utilizada será No probabilística, esta constituida por dos alumnos con TDA y una alumna con dificultades del aprendizaje DEA. los tres en un rango de edad de 15 años respectivamente. En los docentes el criterio de muestra será de similares características, las tres docentes enseñan en el 2º año A y presentan un rango de disponibilidad a la investigación presentada. sus rango de edad es de 26,38 y 60 años, todas mujeres. El diseño del de la investigación es Cualitativa, se recogerán y analizarán los datos a partir de la observación y una entrevista dirigida. Por lo cual será No experimental de tipo transversal descriptivo, debido a que no existirá manipulación de variables. El alcance de la investigación será descriptivo, se describirán los datos a partir de algunas situaciones reales y responderá a las pregunta de investigación identificando las relaciones que existen. Se determina que el trabajo desarrollado por los docentes en sus estrategias y metodologias son de diversos tipos, por lo que no se puede indentificar un sello propio. Estas estrategias no responden a la necesidad de los alumnos con TDA. No se puede asegurar la eficacia o eficiencia a lograr en este proceso de enseñanza aprendizaje. por ello, esta investigacion indica que las estrategias de enseñanza aprendizaje dependen de diversas variables o factores que dificultarian la labor docente en el proceso de enseñanza aprendizaje para estos alumnos con TDA tales como carga horaria, nivel de perfeccionamiento, recursos, año en cual estudio, tipo de malla curricluar, vocacion, preparacion de clases, etc. | es |
| dc.format.extent | 110 p.; PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject.lcsh | Estrategias de enseñanza -- Educación media -- Chile | es |
| dc.subject.lcsh | Estrategias de aprendizaje -- Educación -- Deficil Atencional -- Chile | es |
| dc.subject.lcsh | Liceo República de Brasil -- Chile -- Métodos de enseñanza | es |
| dc.subject.lcsh | Estrategias de enseñanza --Educación -- Dificultades de aprendizaje -- Chile | es |
| dc.title | Estrategias de enseñanza aprendizaje que utilizan los docentes en alumnos con déficit atencional de 2º año medio A del establecimiento Liceo Comercial República de Brasil durante el año 2016 | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | msrd | es |
| umayor.geo.uri | https://goo.gl/maps/XBEbM7UgTWAYh5Rv7 | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile