Bases de un medio digital para los turistas brasileños que visitan Chile
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2018Resumen
El uso de las tecnologías digitales ha sido durante esta era de gran utilidad para los turistas que quieren conocer un lugar antes de visitarlo, realizar reservas hoteleras, comprar pasajes aéreos, generar contactos con agencias de turismo o arrendar un vehículo en el lugar de destino. Dentro de los turistas que visitan Chile, los de origen brasileño son un porcentaje importante, ya que son turistas que mantienen un nivel económico alto y que están dispuestos a realizar gastos considerables en su vista al país. La escasez de medios informativos en idioma portugués en Chile generó el objetivo de indagar en la importancia de dicho turista para la economía chilena, a fin de responder la pregunta central de investigación: “¿Cómo se debe desarrollar un sitio informativo digital para los turistas brasileños que visitan Chile?”. En la investigación se utilizaron instrumentos como cuestionarios aplicados en terreno, prueba de card sorting y wireframes, todo esto orientado para la creación de un sitio informativo digital. Dando respuesta a la pregunta de investigación, los resultados indican la factibilidad de desarrollar un sitio especializado para los turistas brasileños y brasileñas que visitan Chile, ya que se logra conocer algunos de sus comportamientos digitales, información que sirve para la creación de un portal web diseñado para computadores y equipos móviles.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.