Comunicación interna: catalizadora del desarrollo organizacional en grupo DF a través de la gestión del conocimiento
Fecha
2017Autor
Cepeda Araya, Paulina Alejandra
Ormeño Soto, Lorena Emilia
Stevens Arce, Guillermo Juan
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
A través de la historia, el mundo de los negocios ha tomado conciencia del valor que tiene la comunicación interna para las empresas. Entre sus múltiples beneficios, permite mejorar el flujo comunicacional y las relaciones personales, fortalecer la identidad y cultura corporativa, además de contribuir a la optimización de los procesos dentro de la organización. Tales aspectos permiten entender a la comunicación interna como un elemento fundamental para el desarrollo y el crecimiento de las empresas. A pesar de este beneficio, aún existen muchas organizaciones, incluyendo a los medios de comunicación, que descuidan su importancia y dedican mínimos esfuerzos para fortalecerla. Este descuido puede desatar diversas problemáticas de carácter interno como segregación en los equipos de trabajo, mal clima laboral, individualismo, competitividad, entre otros aspectos que sin duda impactan negativamente en una organización. Durante este proyecto aplicado de investigación se resolverá la problemática que presenta el Grupo DF al carecer de un plan de comunicación interna. Para ello se realizará un análisis del statu quo de la comunicación interna y la forma en que ésta contribuye en el desarrollo organizacional y la gestión del conocimiento de esta empresa. La investigación estará fundamentada en la comunicación interna organizacional mirada desde las perspectivas de Ana María Ruiz (2010) y Manuel Tessi (2013) así como también desde los conceptos de desarrollo organizacional y la gestión del conocimiento.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.