El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Escuela de Educación | es |
| dc.contributor.advisor | San Martin Geldes, Juanita | es |
| dc.contributor.author | Obreque, Alexis | |
| dc.contributor.author | Plaza Jorquera, Natalia Andrea | |
| dc.contributor.author | Rivera Erazo, Camila Andrea | |
| dc.contributor.author | Sepúlveda Cuevas, Joaquín Ignacio | |
| dc.date.accessioned | 2019-12-04T16:35:01Z | |
| dc.date.available | 2019-12-04T16:35:01Z | |
| dc.date.issued | 2018 | |
| dc.identifier.citation | Obreque, Alexis, et al (2018). Aplicación mindfulness en el aula y su impacto en el aprendizaje efectivo, en el 2º básico del Colegio Mayor durante el segundo semestre del 2018 (Tesina para optar al grado académico de licenciada/o en educación). Universidad Mayor, Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, Santiago de Chile. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5829 | |
| dc.description | Tesina para optar al grado académico de licenciada/o en educación | es |
| dc.description.abstract | La presente investigación se llevó a cabo en el Colegio Mayor de Tobalaba con el objetivo de analizar el impacto de actividades Mindfulness para un aprendizaje efectivo, específicamente en el curso 2do básico C. Para analizar, fue necesario diagnosticar diferentes aspectos de los estudiantes, tal como comportamiento, emociones, notas, entre otros. Añadiendo a esto, además una entrevista a la profesora previa a las actividades para complementar cualquier otro aspecto relevante acerca de las características de los estudiantes. Después de la aplicación de las actividades Mindfulness a los estudiantes, los mismos instrumentos han sido aplicados para conducir una comparación entre ambos resultados, del antes y después. Los resultados han sido ligeramente positivos hacia los efectos de Mindfulness en los estudiantes, todos los indicadores mostraron que el aprendizaje efectivo de los estudiantes mejoró levemente tras las actividades, probando así que este enfoque puede mejorar las habilidades de aprendizaje a largo plazo, si el profesor/a a cargo de la clase, practica Mindfulness de manera personal para así experimentarlo, para que ella/él pueda entregarlo a los estudiantes de una manera mucho más auténtica. | es |
| dc.format.extent | 78 p., PDF + evaluación | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Mindfulness | es |
| dc.subject | Educación chilena | es |
| dc.subject | Colegio Mayor | es |
| dc.subject.other | Rendimiento escolar | es |
| dc.subject.other | Aprendizaje activo | es |
| dc.title | Aplicación mindfulness en el aula y su impacto en el aprendizaje efectivo, en el 2º básico del Colegio Mayor durante el segundo semestre del 2018 | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
| umayor.geo.uri | https://goo.gl/maps/Mj13sbBUQ8V4S8dt9 | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile