Vista simple de metadatos

dc.contributorFacultad de Humanidades. Escuela de Educaciónes
dc.contributor.advisorSan Martin Geldes, Juanitaes
dc.contributor.authorObreque, Alexis
dc.contributor.authorPlaza Jorquera, Natalia Andrea
dc.contributor.authorRivera Erazo, Camila Andrea
dc.contributor.authorSepúlveda Cuevas, Joaquín Ignacio
dc.date.accessioned2019-12-04T16:35:01Z
dc.date.available2019-12-04T16:35:01Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationObreque, Alexis, et al (2018). Aplicación mindfulness en el aula y su impacto en el aprendizaje efectivo, en el 2º básico del Colegio Mayor durante el segundo semestre del 2018 (Tesina para optar al grado académico de licenciada/o en educación). Universidad Mayor, Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, Santiago de Chile.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5829
dc.descriptionTesina para optar al grado académico de licenciada/o en educaciónes
dc.description.abstractLa presente investigación se llevó a cabo en el Colegio Mayor de Tobalaba con el objetivo de analizar el impacto de actividades Mindfulness para un aprendizaje efectivo, específicamente en el curso 2do básico C. Para analizar, fue necesario diagnosticar diferentes aspectos de los estudiantes, tal como comportamiento, emociones, notas, entre otros. Añadiendo a esto, además una entrevista a la profesora previa a las actividades para complementar cualquier otro aspecto relevante acerca de las características de los estudiantes. Después de la aplicación de las actividades Mindfulness a los estudiantes, los mismos instrumentos han sido aplicados para conducir una comparación entre ambos resultados, del antes y después. Los resultados han sido ligeramente positivos hacia los efectos de Mindfulness en los estudiantes, todos los indicadores mostraron que el aprendizaje efectivo de los estudiantes mejoró levemente tras las actividades, probando así que este enfoque puede mejorar las habilidades de aprendizaje a largo plazo, si el profesor/a a cargo de la clase, practica Mindfulness de manera personal para así experimentarlo, para que ella/él pueda entregarlo a los estudiantes de una manera mucho más auténtica.es
dc.format.extent78 p., PDF + evaluaciónes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectMindfulnesses
dc.subjectEducación chilenaes
dc.subjectColegio Mayores
dc.subject.otherRendimiento escolares
dc.subject.otherAprendizaje activoes
dc.titleAplicación mindfulness en el aula y su impacto en el aprendizaje efectivo, en el 2º básico del Colegio Mayor durante el segundo semestre del 2018es
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/Mj13sbBUQ8V4S8dt9es


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace