Aplicación mindfulness en el aula y su impacto en el aprendizaje efectivo, en el 2º básico del Colegio Mayor durante el segundo semestre del 2018
Fecha
2018Autor
Obreque, Alexis
Plaza Jorquera, Natalia Andrea
Rivera Erazo, Camila Andrea
Sepúlveda Cuevas, Joaquín Ignacio
Ubicación geográfica
Ver mapaNotas
HERRAMIENTAS
Resumen
La presente investigación se llevó a cabo en el Colegio Mayor de Tobalaba con el objetivo de analizar el impacto de actividades Mindfulness para un aprendizaje efectivo, específicamente en el curso 2do básico C. Para analizar, fue necesario diagnosticar diferentes aspectos de los estudiantes, tal como comportamiento, emociones, notas, entre otros. Añadiendo a esto, además una entrevista a la profesora previa a las actividades para complementar cualquier otro aspecto relevante acerca de las características de los estudiantes. Después de la aplicación de las actividades Mindfulness a los estudiantes, los mismos instrumentos han sido aplicados para conducir una comparación entre ambos resultados, del antes y después. Los resultados han sido ligeramente positivos hacia los efectos de Mindfulness en los estudiantes, todos los indicadores mostraron que el aprendizaje efectivo de los estudiantes mejoró levemente tras las actividades, probando así que este enfoque puede mejorar las habilidades de aprendizaje a largo plazo, si el profesor/a a cargo de la clase, practica Mindfulness de manera personal para así experimentarlo, para que ella/él pueda entregarlo a los estudiantes de una manera mucho más auténtica.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.