Vista simple de metadatos

dc.contributorFacultad de Humanidades. Escuela de Educaciónes
dc.contributor.advisorArias Merino, María Elianaes
dc.contributor.authorBauzá Iduya, Estibaliz
dc.date.accessioned2019-12-04T17:59:16Z
dc.date.available2019-12-04T17:59:16Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationBauzá Iduya, Estibaliz (2018). Prácticas pedagógicas inclusivas para el desarrollo de la sociabilización con la manifestación de estas, en el Liceo José Victorino Lastarria en el periodo 2018 (Tesina para optar al grado académico de licenciada/o en educación). Universidad Mayor, Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, Santiago de Chile.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5831
dc.descriptionTesina para optar al grado académico de licenciada/o en educaciónes
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación es establecer de qué manera las prácticas pedagógicas inclusivas dentro del aula se relacionan con manifestación de la socialización en los estudiantes con NEE en el primero básico A y B del Liceo José Victorino Lastarria, durante el segundo semestre del año 2018. La metodología utilizada para el desarrollo de esta investigación incluyó un alcance de la investigación asociativo, además de destacar que el paradigma aplicado fue cuantitativo. Los datos fueron recogidos a través de la aplicación de 4 instrumentos, los cuales fueron una matriz de planificación, una encuesta de opinión y una entrevista dirigida al profesor, correspondientes a la variable 1. Por otra parte, para la variable2, se realizó una encuesta de opinión también dirigida a los profesores. El problema planteado fue ¿Qué relación existe entre las prácticas pedagógicas inclusivas utilizadas por los docentes con niños de primero básico, que posean necesidades educativas especiales, con el grado de sociabilización que manifiestan, en el Liceo José Victorino Lastarria, el primer semestre del año 2018? Si bien el estudio evidenció que las interacciones entre profesor-alumno y alumno-profesor son adecuadas para la edad, las” Interacciones entre pares”, presenta un nivel de acuerdo de un 71% lo cual por debajo del criterio establecido que es de un 75%, por otro lado, todos los indicadores presentan porcentajes iguales o por debajo del 75%, además, se devela de parte de los mismos docentes la ausencia de prácticas pedagógicas inclusivas.es
dc.format.extent129 p., PDF + evaluaciónes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectPracticas pedagógicas inclusivases
dc.subjectSociabilizaciónes
dc.subjectNecesidades educativas especialeses
dc.subject.otherEducación básicaes
dc.titlePrácticas pedagógicas inclusivas para el desarrollo de la sociabilización con la manifestación de estas, en el liceo José Victorino Lastarria en el periodo 2018es
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/waVQSs3dC8sHpZg8Aes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace