El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Escuela de Educación | es |
| dc.contributor.advisor | San Martín Geldes, Juanita Haydee | es |
| dc.contributor.author | Barrios Lobos, Enzo Paolo | |
| dc.contributor.author | García Labrín, Fabiola Constanza | |
| dc.contributor.author | Meza Inzunza, Kévin Elías | |
| dc.contributor.author | Pizarro Valenzuela, Felipe Antonio | |
| dc.date.accessioned | 2019-12-05T19:01:44Z | |
| dc.date.available | 2019-12-05T19:01:44Z | |
| dc.date.issued | 2018 | |
| dc.identifier.citation | Barrios Lobos, Enzo Paolo, et al. (2018). Registro de estrategias utilizadas en el aula de la Escuela Diferencial Dr. Alfonso Asenjo Gómez para favorecer un aprendizaje efectivo frente a las necesidades educativas especiales. (Tesina para optar al grado académico de licenciada/o en educación). Universidad Mayor, Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, Santiago de Chile. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5844 | |
| dc.description | Tesina para optar al grado académico de licenciada/o en educación | es |
| dc.description.abstract | En el siguiente trabajo investigativo se planteará una temática poco abordada, pero a la vez muy importante, como son las Necesidades Educativas Especiales (NEE) y cómo se logra un aprendizaje efectivo en estos estudiantes. Se propone recopilar y registrar los métodos y todo el conocimiento posible por parte de los profesores del colegio Dr. Alfonso Asenjo Gómez con respecto a cómo se enfrentan a la sala de clases y plantean sus actividades para lograr un clima de aula propicio para el buen aprendizaje. Para llevar a cabo esta investigación se implementó una metodología de enfoque mixto, de tipo descriptiva y no experimental, la cual se realizó mediante entrevistas y listas de cotejo implementadas a los profesores del establecimiento. Los resultados de dichos instrumentos se ven detallados y analizados en el Capítulo IV. | es |
| dc.format.extent | 70 p., PDF + evaluación | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Inclusión | es |
| dc.subject | Diversidad | es |
| dc.subject | Necesidades educativas especiales | es |
| dc.subject | Aprendizaje efectivo | es |
| dc.subject.other | Ambiente de la clase | es |
| dc.subject.other | Aula | es |
| dc.subject.other | Relación profesor-alumno | es |
| dc.subject.other | Necesidades educacionales | es |
| dc.title | Registro de estrategias utilizadas en el aula de la Escuela Diferencial Dr. Alfonso Asenjo Gómez para favorecer un aprendizaje efectivo frente a las necesidades educativas especiales | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
| umayor.geo.uri | https://goo.gl/maps/y8RgwTnnKHRa7eN28 | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile