Registro de estrategias utilizadas en el aula de la Escuela Diferencial Dr. Alfonso Asenjo Gómez para favorecer un aprendizaje efectivo frente a las necesidades educativas especiales

Fecha
2018Autor
Barrios Lobos, Enzo Paolo
García Labrín, Fabiola Constanza
Meza Inzunza, Kévin Elías
Pizarro Valenzuela, Felipe Antonio
Ubicación geográfica
Ver mapaNotas
HERRAMIENTAS
Acceda a títulos restringidos
¿Cómo descargar?Resumen
En el siguiente trabajo investigativo se planteará una temática poco abordada, pero a la vez muy importante, como son las Necesidades Educativas Especiales (NEE) y cómo se logra un aprendizaje efectivo en estos estudiantes. Se propone recopilar y registrar los métodos y todo el conocimiento posible por parte de los profesores del colegio Dr. Alfonso Asenjo Gómez con respecto a cómo se enfrentan a la sala de clases y plantean sus actividades para lograr un clima de aula propicio para el buen aprendizaje. Para llevar a cabo esta investigación se implementó una metodología de enfoque mixto, de tipo descriptiva y no experimental, la cual se realizó mediante entrevistas y listas de cotejo implementadas a los profesores del establecimiento. Los resultados de dichos instrumentos se ven detallados y analizados en el Capítulo IV.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.