Registro de estrategias utilizadas en el aula de la Escuela Diferencial Dr. Alfonso Asenjo Gómez para favorecer un aprendizaje efectivo frente a las necesidades educativas especiales
Fecha
2018Autor
Barrios Lobos, Enzo Paolo
García Labrín, Fabiola Constanza
Meza Inzunza, Kévin Elías
Pizarro Valenzuela, Felipe Antonio
Ubicación geográfica
Ver mapaNotas
HERRAMIENTAS
Resumen
En el siguiente trabajo investigativo se planteará una temática poco abordada, pero a la vez muy importante, como son las Necesidades Educativas Especiales (NEE) y cómo se logra un aprendizaje efectivo en estos estudiantes. Se propone recopilar y registrar los métodos y todo el conocimiento posible por parte de los profesores del colegio Dr. Alfonso Asenjo Gómez con respecto a cómo se enfrentan a la sala de clases y plantean sus actividades para lograr un clima de aula propicio para el buen aprendizaje. Para llevar a cabo esta investigación se implementó una metodología de enfoque mixto, de tipo descriptiva y no experimental, la cual se realizó mediante entrevistas y listas de cotejo implementadas a los profesores del establecimiento. Los resultados de dichos instrumentos se ven detallados y analizados en el Capítulo IV.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.