Vista simple de metadatos

dc.contributorUniversidad Mayor, Escuela de Educaciónes
dc.contributor.advisorMorejón Rodríguez, Leydises
dc.contributor.authorGonzález Cáceres, Olga Mariana
dc.contributor.authorOyarzún Balcazar, Patricia Andrea
dc.date.accessioned2019-12-30T19:34:55Z
dc.date.available2019-12-30T19:34:55Z
dc.date.issued2016-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2016es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5895
dc.descriptionProyecto para optar al grado de Magister en educación diferencial, mención trastornos de lenguaje, audición y comunicaciónes
dc.description.abstractEl lenguaje es nuestro principal medio de comunicación. Todo aprendizaje del lenguaje se hace a través de la comunicación con otras personas. Es el instrumento estructurante del pensamiento y de la acción. En el desarrollo del lenguaje, es común ver un cierto grupo de niños cuya manifestación lingüística o curso evolutivo atraviesa ciertas dificultades, que pueden involucrar diferentes ámbitos del lenguaje, siendo el más común de éstos el Trastorno Específico del Lenguaje (TEL). Desde esta problemática y su limitado abordaje en el tratamiento y la evaluación es que surge esta investigación. El foco de este estudio está centrado en el desarrollo de las habilidades verbales en niños diagnosticados con TEL en su primera infancia, con el interés de conocer como estas se desarrollaron a lo largo del tiempo sin haberse específicamente evaluado, ni intervenido bajo el diagnóstico de TEL. Para ello se evaluaron a 13 niños diagnosticados con TEL en su primera infancia, entre los cursos 5°, 6° y 7° básico del colegio Victoria Prieto. Además, conocer mediante entrevistas y focus group el manejo y utilización por parte de los profesores de las habilidades verbales. Posteriormente, y dado el bajo resultado de las habilidades evaluadas es que se hace necesario la implementación de una propuesta destinada a facilitar el desarrollo de éstas en una modalidad inclusiva y que beneficie a cursos mencionados y sus profesores.es
dc.format.extent104 p.; PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectTrastorno específico del lenguajees
dc.subjectEstrategias metodológicas de enseñanzaes
dc.subjectMétodo de enseñanza -- Habilidades verbales -- Niñoses
dc.titleEstrategias metodológicas que faciliten el desarrollo de habilidades de razonamiento verbal en estudiantes de 2° ciclo básico diagnosticados en la primera infancia con TELes
dc.typeTesises
umayor.indizadormsrdes
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/LFaH7aJNqvRnXkFX6es


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace