El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Recent Submissions
-
García Pérez, Macarena Constanza; Kaiser Mendía, Francisca Javiera (Chile. Universidad Mayor, 2019)
El propósito de nuestra investigación es evidenciar la eficacia al implementar la plataforma ARASAAC, que es un modelo cuantitativo aplicado en estudiantes que presentan necesidades educativas especiales permanentes del ...
-
Cerón Villalón, Constanza; Vargas Chávez, Constanza (Chile. Universidad Mayor, 2018)
El objetivo de este trabajo, fue describir el quehacer pedagógico de las educadoras de párvulos para trabajar con niños y niñas de 3 a 6 años de edad que presentan características que podrían ser atribuibles a trastornos ...
-
Gómez Jara, Rocío Dalí; Ortega Arenas, María José; Quintanilla Paredes, Susana Andrea (Chile. Universidad Mayor, 2018)
El objetivo de la investigación es determinar la efectividad de estrategias fonológicas para la adquisición y desarrollo de la lectoescritura según la opinión de profesionales especialistas en el área.
El tipo de muestra ...
-
Sepúlveda Ulloa, Alfredo Ignacio (Chile. Universidad Mayor, 2018)
El estudio busca identificar y describir la vulneración sufrida por estudiantes pertenecientes a Programas de Integración Escolar, como consecuencia del fenómeno del “etiquetamiento”.
Se utilizaron testimonios de hombres ...
-
Castro Lucero, Lucía Giuliana; Montaner Lucero, Mariela de los Angeles (Chile. Universidad Mayor, 2018)
La presente investigación buscó conocer de forma descriptiva el impacto que tiene el apoyo familiar en el tratamiento de los niños y niñas con Trastorno Específico del Lenguaje de una escuela de lenguaje de la Región ...
-
Abdo Cubillos, Sandra; Bascuñán Cool, Ema (Chile. Universidad Mayor, 2018)
En los últimos años, y en especial en el sector norte de la ciudad de Santiago, se ha podido detectar un aumento importante de migrantes, por lo que nos ha interesado desde la mirada de la educación conocer la percepción ...
-
Aliaga Guzmán, Massiel Denis (Chile. Universidad Mayor, 2017)
La siguiente investigación busca analizar evaluaciones y describir estrategias para desarrollar habilidades pragmáticas en estudiantes de 9 y 10 años de cuarto año básico con Trastorno Déficit Atencional Hiperactivo del ...
-
Illanes Valenzuela, Sofía; Morales Polanco, Marjorie; Salas Sepúlveda, Catalina (Chile. Universidad Mayor, 2018)
La presente investigación tuvo como finalidad la elaboración de un instrumento evaluativo que midiera el vocabulario activo y pasivo en niños con Síndrome de Down cuyo rango etario corresponde desde los 4 años hasta los 8 ...
-
Mercader Canales, Catalina Rocío; Valdés Meza, Daniela Andrea (Chile. Universidad Mayor, 2017)
La presente investigación tiene como finalidad establecer y conocer las estrategias y la forma de enseñanza que imparten las educadoras de párvulo para la adquisición de las nociones lógico-matemáticas en niños que presentan ...
-
Arias Arévalo, María Teresa; Carreño Becerra, Sandra (Chile. Universidad Mayor, 2018)
En un enfoque inclusivo que atiende las necesidades de cada estudiante, nace la condición de dar respuesta a las demandas para brindar a todas y todos los estudiantes una educación escolar adecuada y de calidad en un ...
-
Jofré Alquinta, Barbara; Miranda Muñoz, Raisa (Chile. Universidad Mayor, 2017)
La tartamudez es un trastorno de la comunicación que afecta la fluidez del habla caracterizada por repeticiones, interrupciones, prolongaciones de sonidos, movimientos de cara y cuerpo acompañados de tensión y que puede ...
-
Corvalán Aguilera, Victoria; Montenegro Pizarro, Katherine Nicole (Chile. Universidad Mayor, 2018)
El propósito de esta investigación es describir los precursores lingüísticos y cognitivos en el nivel preescolar de niños con desarrollo típico y Trastorno del Lenguaje, considerando la importancia de las habilidades y su ...
-
Barrientos Soto, Ximena Soledad (Chile. Universidad Mayor, 2017)
En virtud que las actividades artísticas están poco estudiadas, la presente investigación tuvo como propósito conocer que tanto influía el desarrollo de las habilidades artísticas pictóricas con pincel y lápiz en la calidad ...
-
Bobadilla, Yunary; Contreras, Natalia; Medina, Maria Graciela (Chile. Universidad Mayor, 2018)
El siguiente trabajo de investigación pretende describir el efecto que produce en las docentes del Colegio Amigos de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, el ruido externo causado por diferentes fuentes sonoras, y cómo éstas ...
-
Ferretti Nin de Cardona, María Fernanda; Sermini Lesser, Consuelo Alejandra (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)
La siguiente tesis se llevó a cabo en un colegio municipal de la ciudad de Quillota. Estudia el aporte que tiene el uso y desarrollo del lenguaje para favorecer el aprendizaje significativo y la comprensión de las matemáticas. ...
-
Avello Cuevas, Evelyn Bernardita; Fuentes Wingberg, Fernanda Carolina (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)
La inclusión educativa es un camino largo, el cual está lleno de obstáculos por lo que es de suma importancia retroalimentar la educación inclusiva a través de estrategias y metodologías efectivas que generen aprendizajes ...
-
Díaz Barrera, Valentina Patricia (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)
En la presente investigación se planteará como objetivo la comprobación de la eficacia de un programa implantado recientemente en un colegio determinado, el cual se estudiará las distintas fases y pasos a seguir para llevar ...
-
Alvarado González, Francisca Alejandra; Cubillos Cavalla, Carolina Andrea; González Lara, Catalina Millaray (Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)
Esta investigación pretende determinar cuáles son las expectativas de 22 profesionales del colegio Neptuno n°398 de la comuna de Cerro Navia. Para ello, se aplicó una encuesta tipología tipo Likert, cuyo fin es conocer el ...
-
Acuña Salinas, Fernanda Paz; Márquez Marchant, Natalia Verónica; Sánchez Díaz, Danae Alejandra (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)
La presente investigación tuvo como finalidad dar a conocer cómo influye el desarrollo de la inteligencia musical en el lenguaje Expresivo y Comprensivo a nivel morfosintáctico de los estudiantes de 4º y 5º año básico, con ...
-
Aguilera Ruiz, Valeska Alessandra; Alarcón Subiabre, Paulina Andrea (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)
La presente investigación se realiza en el Colegio Santa María de Paine durante el año escolar 2016. Busca describir el proceso de inclusión que vive un estudiante de nacionalidad china al insertarse en el sistema educacional ...
View more