El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
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| dc.contributor | Universidad Mayor, Escuela de Educación | es |
| dc.contributor.advisor | Cáceres Mauna, Iván | es |
| dc.contributor.author | Fauré Blanco, María Paz | |
| dc.contributor.author | Marambio van der Molen, Yolanda | |
| dc.date.accessioned | 2020-01-02T16:31:13Z | |
| dc.date.available | 2020-01-02T16:31:13Z | |
| dc.date.issued | 2017-01-01 | |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2017 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5900 | |
| dc.description | Proyecto para optar al grado de Magister en educación diferencial, mención trastornos de lenguaje, audición y comunicación | es |
| dc.description.abstract | La presente investigación buscó conocer de forma descriptiva la visión que tienen los padres en relación al contexto relacionado con la educación y familiar que rodea a sus hijos (as) que presentan Trastornos Específico del Lenguaje, de una escuela de lenguaje de Santiago. El objetivo permitió conocer el apoyo brindado por la escuela y la familia, además profundizar el análisis de las respuestas que describieron los padres para así rectificar la vinculación que existe entre ellos y otros especialistas, favoreciendo la inclusión en las escuelas a los niños y niñas con Trastornos específicos del lenguaje. En el estudio se utilizó un diseño descriptivo siendo no experimental, y el tipo de análisis que tuvo fue de carácter cualitativo. La encuesta se aplicó a los padres,ésta tuvo una distribución de preguntas abiertas, en dónde se desprendió que la actitud que tuvieron las familias fue de empatía por las dificultades que presentan los niños y niñas, ya que mostraron conciencia del trastorno específico del lenguaje
que presentan sus hijos (as), ofreciendo así un apoyo de calidad.Por lo cual, es que el eje familiar se nombra como la primera instancia que se relaciona con las prácticas educativas, ayudando con ello al logro de estilos de socialización, el desarrollo de aptitudes emocionales y el manejo de estrategias de resiliencia. | es |
| dc.format.extent | 105 p.; PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Trastornos específico del Lenguaje | es |
| dc.subject | Educación Preescolar -- Habilidades del lenguajes -- Santiago (Chile) | es |
| dc.title | Percepción del contexto educativo y familiar que poseen los padres de un grupo de menores entre 4 años y 5 años 6 meses de una escuela de lenguaje ubicada en Santiago de Chile | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | msrd | es |
| umayor.geo.uri | https://goo.gl/maps/sivjSVXnHJ32itk58 | es |
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