Vista simple de metadatos

dc.contributorUniversidad Mayor, Escuela de Educaciónes
dc.contributor.advisorCáceres Mauna, Ivánes
dc.contributor.authorFauré Blanco, María Paz
dc.contributor.authorMarambio van der Molen, Yolanda
dc.date.accessioned2020-01-02T16:31:13Z
dc.date.available2020-01-02T16:31:13Z
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2017es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5900
dc.descriptionProyecto para optar al grado de Magister en educación diferencial, mención trastornos de lenguaje, audición y comunicaciónes
dc.description.abstractLa presente investigación buscó conocer de forma descriptiva la visión que tienen los padres en relación al contexto relacionado con la educación y familiar que rodea a sus hijos (as) que presentan Trastornos Específico del Lenguaje, de una escuela de lenguaje de Santiago. El objetivo permitió conocer el apoyo brindado por la escuela y la familia, además profundizar el análisis de las respuestas que describieron los padres para así rectificar la vinculación que existe entre ellos y otros especialistas, favoreciendo la inclusión en las escuelas a los niños y niñas con Trastornos específicos del lenguaje. En el estudio se utilizó un diseño descriptivo siendo no experimental, y el tipo de análisis que tuvo fue de carácter cualitativo. La encuesta se aplicó a los padres,ésta tuvo una distribución de preguntas abiertas, en dónde se desprendió que la actitud que tuvieron las familias fue de empatía por las dificultades que presentan los niños y niñas, ya que mostraron conciencia del trastorno específico del lenguaje que presentan sus hijos (as), ofreciendo así un apoyo de calidad.Por lo cual, es que el eje familiar se nombra como la primera instancia que se relaciona con las prácticas educativas, ayudando con ello al logro de estilos de socialización, el desarrollo de aptitudes emocionales y el manejo de estrategias de resiliencia.es
dc.format.extent105 p.; PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectTrastornos específico del Lenguajees
dc.subjectEducación Preescolar -- Habilidades del lenguajes -- Santiago (Chile)es
dc.titlePercepción del contexto educativo y familiar que poseen los padres de un grupo de menores entre 4 años y 5 años 6 meses de una escuela de lenguaje ubicada en Santiago de Chilees
dc.typeTesises
umayor.indizadormsrdes
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/sivjSVXnHJ32itk58es


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace